Proyectan la construcción de un puente entre Puerto Triunfo y Puerto Rico

"Estamos retomando las reuniones de planificación, de ver cómo ir avanzando", explicó el intendente de Natalio (Paraguay). Esta semana hubo un encuentro entre funcionarios argentinos y paraguayos, que volverán a juntarse en febrero.
jueves 25 de enero de 2024 | 17:01hs.
Proyectan la construcción de un puente entre Puerto Triunfo y Puerto Rico
Proyectan la construcción de un puente entre Puerto Triunfo y Puerto Rico

Esta semana se reunieron en la localidad paraguaya de Natalio, el intendente de dicha ciudad, Marco Maidana, el jefe comunal de Puerto Rico, Carlos Koth, y el gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rive, con el objetivo de avanzar con el proyecto de construcción de un puente que una las ciudades de Puerto Triunfo (Paraguay) con Puerto Rico (Argentina). El proyecto se viene gestando desde el año 1993 y se volvió a retomar ahora, más de tres décadas después. Los funcionarios pretenden sumar en el próximo encuentro, previsto para el mes de febrero, al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

"Tanto el gobierno paraguayo como el argentino hace tiempo vienen analizando la construcción de algún puente que una a ambas naciones en la zona norte de la provincia de Misiones, para ello es importante realizar distintos estudios para poder gestionar entre ambos gobiernos los fondos para concretar la obra", explicaron desde ambas naciones

"Estamos retomando las reuniones de planificación, de ver cómo ir avanzando en esta cuestión. Conversando sobre algunos primeros pasos que vamos a seguir de manera de retomar esta gestión que habíamos hablado con Koth para que proyectemos el puente Puerto Triunfo y Puerto Rico", explicó el jefe comunal de Natalio, y en esa línea añadió: "Entendemos los procedimientos que se tiene que llevar a cabo, los tiempos, pero queremos dar este primer paso de soñar esta infraestructura importante y que va a desarrollar toda esta región paraguaya y argentina".

Por su parte, el intendente de Puerto Rico manifestó sobre el encuentro: "Vemos muchos beneficios para el comercio, la producción, la forestación y está ubicado en un lugar geográfico estratégico en Misiones que está en el medio, sobre el río Paraná, con salida inmediata hacia a Brasil. Sería totalmente favorable por la distancia y lugar donde está porque uniremos tres países hermanos transportando más que nada la producción".

La próxima reunión con los gobernadores de Misiones, Itapúa y los intendentes de Natalio y Puerto Rico se prevé será en la primera quincena de febrero en la localidad de Puerto Rico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?