Las localidades misioneras palpitan sus carnavales

Con puntapié este fin de semana, los festejos se extenderán hasta el 3 de febrero. Apóstoles, San Javier, San Ignacio, Corpus, Posadas y Concepción de la Sierra son algunos de los que estarán de fiesta.
jueves 25 de enero de 2024 | 16:47hs.
Las localidades misioneras palpitan sus carnavales
Las localidades misioneras palpitan sus carnavales

Diferentes localidades se preparan ya para los carnavales en la Tierra Colorada. Con puntapié este fin de semana, los festejos se extenderán hasta el 3 de febrero. Apóstoles, San Javier, San Ignacio, Corpus, Posadas y Concepción de la Sierra son algunos de los que estarán de fiesta.

De esta manera, el lanzamiento oficial con integrantes de distintas comparsas y el apoyo del Estado provincial se realizó esta mañana en la plaza 9 de Julio de Posadas. 

Desde el Ministerio de Turismo auguraron una buena temporada con estas celebraciones, ya que previo al fin de semana largo ya hay un 80% de reservas hoteleras.

Apóstoles es uno de los municipios que pone primera a la fiesta este fin de semana. Pompeya Samba, Perla Sur y Bela Samba son las comparsas que abrirán sus plumas en el Espacio Joven de la localidad durante tres noches, desde las 21.30.

Desde la Capital de la Yerba Mate detallaron que están expectantes por la inauguración del evento y se sienten orgullosos de poder ser una de las ciudades que saque la fiesta popular a la calle en este complejo año.

Por otra parte, en Corpus tres comparsas saldrán a mostrar su arte viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero. Fantasía Samba Show, Marimba Samba y la Agrupación Virada Kaoma, que se estrena este año. También habrá comparsas invitadas  y la expectativa es alta.

San Javier, que en un principio desterró la idea de poder celebrar este año, finalmente confirmó que los carnavales se llevarán adelante viernes 9 y sábado 10 de febrero. Ese mismo fin de semana San Ignacio, capital provincial de los carnavales, hará lo propio.  Para cerrar a puro festejo, en el marco de la efeméride y el feriado nacional, el lunes 12 será la edición 26 de la instancia provincial con comparsas de toda la provincia.

Posadas vivirá la celebración el viernes 9, en Miguel Lanús; sábado 10 en el Parque de las Fiestas, domingo 11 en Itaembé Guazú, lunes 12 en el Barrio Yohasá y martes 13 en Itaembé Miní.

Además, en Concepción de la Sierra se realizará el sábado 10 de febrero. Esta localidad tendrá el brillo de Maringá y Bahiana Samba Show en el polideportivo "José Virgilio Sorsana" a partir de las 19 el 10 de febrero sumando comparsas invitadas y artistas en vivo. Habrá espectáculo de batería y scola y la presentación de las bandas Tche Garotos, Estación 13 y un DJ.

Cronograma

  • Apóstoles: sábado 27 de enero, viernes 2 y sábado 3 de febrero.
  • San Javier: viernes 9 y sábado 10 de febrero (Show de batucadas).
  • San Ignacio: viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición N° 26 de la instancia provincial.
  • Corpus: viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero.
  • Posadas: viernes 9 (Miguel Lanús), sábado 10 (Parque de las Fiestas), domingo 11 (Itaembé Guazú), lunes 12 (Barrio Yohasá) y martes 13 (Itaembé Miní).
  • Concepción de la Sierra: sábado 10 de febrero (Festival de Carnavales).


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?