martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

OTC incorporó a Jorge Martínez Rojas, base de la selección paraguaya

El extranjero mide 1.88 y viene de jugar en Libertad de Paraguay, siendo uno de los máximos asistidores y triplistas de la Liga Nacional de Básquet del vecino país. Llega en reemplazo de Rodrigo Gallegos.

jueves 25 de enero de 2024 | 15:40hs.
OTC incorporó a Jorge Martínez Rojas, base de la selección paraguaya
De buen presente, Martínez Rojas defendió los colores de Libertad de Paraguay en la última temporada. //Foto: Fiba.basketball.
De buen presente, Martínez Rojas defendió los colores de Libertad de Paraguay en la última temporada. //Foto: Fiba.basketball.

El paraguayo Jorge Martínez Rojas, de 25 años, llega para ser uno de los bases de Oberá Tenis Club (OTC) en reemplazo de Rodrigo Gallegos. El extranjero mide 1.88; viene de jugar en Libertad, siendo uno de los máximos asistidores y triplistas de la Liga Nacional de Básquet del vecino país. Integra la selección albirroja.

Por medio de un comunicado, la comisión directiva expuso que Martínez Rojas "se suma al Oberá Tenis Club para aportar su experiencia y potencial".

En el 2023 defendió los colores de Libertad, allí jugó los campeonatos Apertura y Clausura. En el primero estuvo entre los diez máximos goleadores con 244 puntos, el tercero en triples convertidos con 39, el máximo asistidor con un promedio de 7.3. En tanto que en el Clausura, marcó 264 puntos (4° en la tabla), segundo en triples convertidos con 40 y nuevamente el mayor asistidor con 6.8 de promedio.

El paraguayo ocupará el puesto que dejó Gallegos, uno de los referentes del equipo obereño hasta la semana pasada, cuando el base decidó desvincularse por cuestiones personales que desgastaron la relación con el cuerpo técnico y algunos compañeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias