jueves 22 de febrero de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El verano, oasis de la lectura

El tiempo libre también puede ser ameno con una buena aventura entre las páginas de un libro, por eso acá te dejamos algunos títulos de lo más buscado en las librerías. Un poco de lo nuevo, aunque los clásicos nunca pasan de moda

jueves 25 de enero de 2024 | 5:00hs.
El verano, oasis de la lectura

Las vacaciones se postulan como ideal para realizar actividades postergadas, anheladas o sumar hábitos positivos. En todas esas categorías se suscribe la lectura ociosa y placentera. Por ese motivo, desde Radioactiva 100.7 consultaron a una librería posadeña sobre las tendencias de esta temporada y las recomendaciones de libros que puedan acompañar apaciblemente, formar, entretener o distraernos de la dura realidad veraniega entre inestabilidad político-económica y las epidemias.

Así, guiada por la periodista María Marta Fierro, Rocío Lezcano, de Tras los Pasos, enumeró algunos de los éxitos más buscados en el local misionero.

En principio, manifestó que entre lo más vendido actualmente se encuentran ‘La felicidad’ de Gabriel Rolón y ‘ZenSorialmente de Estanislao Bachrach’.

Sobre el último best seller de Rolón, la especialista puntualizó que “da una explicación desde el punto de la psicología de lo que en realidad es la felicidad y cómo influye el entorno, la forma en la que te criaron, cómo te formaron para creer qué es la felicidad y por qué para cada persona es diferente”. Además, Lezcano sumó que obviamente este nuevo éxito le da un revival a otros títulos del autor. En tanto, el de Bachrach es un libro sobre inteligencia emocional, en el que relaciona la ciencia con las enfermedades como reacción del cuerpo. Cómo se refleja afuera, lo que llevamos dentro de la mente y las emociones. “Todos los libros de ese estilo tienen muchas ventas. Yo diría que son los que más se vende es todo lo relacionado a que puedas aprender, que puedas aplicar y puedas mejorar tu estilo de vida”, consideró la vendedora.

Entre los clásicos que fueron enumerando por género, las novelas son otro hit de verano, ideales para descansar la mente con buenas historias. En esa línea, el abanico es más que amplio y cada persona elige según los intereses específicos que tiene: suspenso, históricas, románticas, fantásticas...

En cuanto al rubro novelas históricas, Isabel Allende tiene un nuevo libro que lidera los rankings: ‘El viento conoce mi nombre’ y que también es buscado en Posadas.

De la misma manera, las ya consagradas Gloria Castañas, Florencia Bonelli (último hit: ‘La casa Neville’) y autoras del estilo siguen teniendo su público adepto.

En tanto, para quienes ya agotaron este camino, como perlita a conocer, Lezcano recomendó especialmente a Gabriela Exilart. Su último lanzamiento: ‘El vuelo de la Libélula’ figura entre lo más vendido en librerías nacionales. “Me gusta porque es una autora que súper investiga sobre la historia Argentina y cuenta ese lado de la historia que no vas a escuchar nunca en un profe de historia. Son historias insólitas y amores secretos de algún prócer o la historia secreta en una ciudad desconocida de la Argentina, entonces aprendés muchísimo pero de paso te entretenés”, marcó Lezcano.

En coincidencia y siguiendo la línea de tendencia de los best seller, la fantasía y el suspenso siguen liderando con clásicos como Stephen King (‘Holly’ es lo nuevo), ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, ‘Harry Potter’ y la atrapante saga de John Katzenbach, con la nueva entrega ‘El psicoanalista’ en la mira.

Atentos a los más chicos, Lyna Vallejos es uno de los imperdibles que no defrauda y también recomendó ‘Los diarios de Pilar’ (de Flávia Lins) que también son varios tomos de una colección.

“Lyna va recorriendo diferentes lugares, entonces está bueno y siempre lo recomiendo porque es muy amplia la franja de edad a la que se adaptan estos libros. También los diarios de Pilar que es una nena que viaja por el mundo y te va contando sus aventuras en Grecia, La India, Egipto…”, contó.

En esa línea, Lezcano destacó que “todo lo que hable de una cultura diferente a la nuestra llama mucho la atención. Nos ha pasado en su tiempo con los libros por ejemplo de árabes o sobre la Segunda Guerra o incluso libros de cultura japonesa”, definió y recordó como uno de los autores más populares a Haruki Murakami. ‘Antes de que se enfríe el café’ de Toshikazu Kawaguchi es hoy uno de los más celebrados.

La idea con esta lectura es según puntualizó “salir un poco de lo cotidiano y tratar de leer algo que te transmita algo distinto o te haga pensar diferente.

En este apartado, precisamente ‘Pensar a la japonesa’ de Yen Mai Le, es otro de los que figura entre los primeros de las búsquedas nacionales.

Desde la redacción de El Territorio recordamos además que la saga ‘Heartstopper’ sigue siendo un imperdible para los adolescentes, que ‘Nuestra parte de noche’ de Mariana Enríquez no para de cosechar elogios ante la crítica más especializada a nivel internacional y que Leila Guerriero y Agustina Bazterrica con ‘Cadáver exquisito’ son otras de las autoras necesarias que no pueden faltar en las bibliotecas locales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias