miércoles 28 de febrero de 2024
Lluvia ligera 28ºc | Posadas

Lucha

En tierras mexicanas, Ricardo Báez intensifica su preparación para el desafío Panamericano

El posadeño señaló la importancia de mantener el ritmo y la intensidad en los entrenamientos y expresó sus buenas expectativas, reconociendo el nivel competitivo que abunda en el país

jueves 25 de enero de 2024 | 5:30hs.
En tierras mexicanas, Ricardo Báez intensifica su preparación para el desafío Panamericano

El destacado luchador posadeño, Ricardo Báez, se encuentra inmerso en una intensa pretemporada en México, enfocando su atención en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París. Con la fecha clave en febrero, Báez y otros atletas misioneros como Mauricio Lovera y Camila Amarilla buscan asegurar su participación en la cita olímpica que se llevará a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Recientemente, durante el proceso de preparación, los atletas misioneros fueron parte del Campus Nacional de Lucha Olímpica en el CePARD, una experiencia exigente que contó con la participación de luchadores de todo el país y un selectivo paraguayo. El evento, homologado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, se convirtió en una importante medida para los misioneros, en el camino hacia París 2024.

El selectivo conto con la presencia de destacados luchadores del resto del país, el santafesino Lautaro Seghesso, el fueguino Horacio Miranda y el representante de Boca, Iván Llanos.

Los protagonistas misioneros hablaron con El Territorio y compartieron sus sensaciones antes de viajar al país Azteca. "Estamos poniendo la puesta a punto en el gran sueño que tiene todo deportista, que es clasificar los Juegos Olímpicos", indicó el referente luchador posadeño Ricardo Báez.

"La idea es poder estar arriba del podio ahora en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y tener la plaza para los Juegos", expresó Ricardo Báez, oro en los Juegos Odesur 2022 quien competirá en la categoría de hasta 97 kilogramos.

Con respecto a su preparación, Báez señaló la importancia de mantener el ritmo y la intensidad en los entrenamientos y expresó sus buenas expectativas, reconociendo el nivel competitivo que abunda en el país.

Por otra parte, otro de los luchadores misioneros que se entusiasma con conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos es Mauricio Lovera. "Estoy con muchas expectativas, muy confiado y siempre pienso en lo mejor, tengo fe de que voy a tener una muy buena preparación para llegar con las mejores condiciones posibles a la competencia y así poder conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos".

Otra de las destacadas en la Lucha Olímpica es Camila Amarilla, la joven posadeña, con muy buenos resultados a nivel nacional e internacional, también intensifica los entrenamientos para conseguir la plaza para París 2024.

"Los entrenamientos nos ayudan mucho, son muy intensos. Individualmente me estoy preparando bien, falta muy poco para el Panamericano y para poder participar de estos eventos tan importantes. La verdad me siento muy feliz de poder competir y seguir creciendo en la disciplina", comentó Camila.

"Mis expectativas son clasificar a los Juegos Olímpicos, obtener una medalla y dejar en lo más alto al país", concluyó la atleta misionera.

De esta manera lo más trascendental que se viene para los atletas misioneros, son los Panamericanos, lo que se vivirá del 28 de febrero al 1 de marzo en Acapulco y el Preolímpico rumbo a los juegos de París. Esta será la última oportunidad para los deportistas como Ricardo Báez, Mauricio Lovera y Camila Amarilla de asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos.

Será importante para los de la tierra colorada, entonces, tener una buena presentación en el selectivo y continuar soñando con la cita más importante del mundo deportivo.

La próxima prueba para estos atletas, será el Panamericano Senior, que se desarrollará en Acapulco del 21 al 24 de febrero y el Preolímpico que continuará desde el 28 de febrero al 1 de marzo, también en Acapulco México. Última oportunidad para que los misioneros puedan asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias