miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Mañana arriba a Eldorado el cuerpo del futbolista Munrra Aquino

Se espera para este jueves la ceremonia velatoria en la casa funeraria del Kilómetro 3, frente al cementerio local, para luego concretarse la inhumación a la que se espera que asistan una gran cantidad de allegados y familiares a Munrra

miércoles 24 de enero de 2024 | 19:06hs.
Mañana arriba a Eldorado el cuerpo del futbolista Munrra Aquino

A más de veinticuatro horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Ramón Munrra Vidal Aquino (35), el futbolista que murió ahogado en el río Paraná luego de que la lancha en la que retornaba al país se diera vuelta en pleno viaje, se espera que recién para mañana el cuerpo del eldoradense llegue a la Capital del Trabajo. Según comunicó la familia del deportista, se espera que de no mediar inconvenientes los restos de Munrra arriben a Eldorado durante los primeros minutos de este jueves.

Cabe recordar que el cuerpo de Vidal Aquino fue encontrado ayer por la mañana, luego de dos días de intensa búsqueda por el Paraná.

Los rescatistas recuperaron el cuerpo en un sector frente a la localidad de Montecarlo y así se puso fin a la angustiante tarea de búsqueda de efectivos policiales de Paraguay y nuestro país, a las que se sumaron familiares y amigos del futbolista.

Se espera que durante la jornada de mañana se realice la ceremonia velatoria en la casa funeraria del Kilómetro 3, frente al cementerio local, para luego concretarse la inhumación a la que se espera que asistan una gran cantidad de allegados y familiares a Munrra.

Desenlace mortal
El hallazgo se produjo pasado este mediodía de este martes, aguas abajo de donde ocurrió el siniestro, es decir, casi a la altura de Montecarlo, aunque en aguas paraguayas. Eso refuerza la hipótesis principal que marca que el deportista fue arrastrado por la corriente, y que no sabía nadar. Sus amigos, quienes viajaban con él y que, si pudieron sortear el accidente, pudieron llegar hasta la orilla y finalmente se pusieron a salvo con ayuda de algunos lancheros que estaban en la zona portuaria.

Tal como viene publicando El Territorio, Munrra y varios compañeros futbolistas habían ido a Mayor Otaño el pasado domingo temprano para jugar un partido en horas de la tarde, algo habitual en la Capital del Trabajo ya que los jugadores cobran un buen dinero por ello. Esta vez, sin embargo, parece que se trató de un amistoso de pretemporada.

La vuelta se hizo tarde y por eso el accidente ocurrió de noche. Los misioneros le habrían pedido al lanchero que hiciera dos viajes porque eran muchos para volver, y este al parecer se negó. El río crecido y las fuertes corrientes hicieron lo demás.

Munrra habría intentado agarrarse de un amigo, pero éste no logró ponerlo a salvo debido a la desesperación que tenía la víctima. El resto de los tripulantes, como pudo llegó hasta la orilla, pero él fue llevado por la corriente, y desde ese momento era buscado por fuerzas de seguridad del vecino país.

En las redes sociales circuló un video de varios jugadores (entre ellos la víctima) yendo al vecino país en una canoa de madera motorizada, y sin chalecos salvavidas.

Los sobrevivientes llegaron cerca de las 1 de la madrugada del lunes a Eldorado, agotados y angustiados por la tragedia que les tocó vivir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias