sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 34ºc | Posadas

La fiesta del Rey Momo

Con un show de comparsas, Concepción celebrará los carnavales

Será el 10 de febrero con entradas a 1.000 pesos. En Apóstoles el show arranca este sábado

miércoles 24 de enero de 2024 | 17:07hs.
Con un show de comparsas, Concepción celebrará los carnavales

La Municipalidad de Concepción de la Sierra confirmó que este 10 de febrero realizará un show de comparsas para celebrar los carnavales. La cita para la fiesta carnestolenda será en el polideportivo “José Virgilio Sorsana” a partir de las 19 con comparsas y artistas en vivo.

El intendente Hugo Humeniuk dijo hoy en la Fm Alto Uruguay que se espera la presencia de comparsas como Maringá y Bahiana Samba Show. Habrá espectáculo de batería y scola de las comparsas. La velada incluirá la presentación de las bandas Tche Garotos, Estación 13 y un DJ.
En ese sentido, el jefe comunal señaló en la emisora que ante la decisión de algunas comparsas de no participar este año por la situación económica, se optó por organizar un único evento con la entrada a un costo de 1.000 pesos.

Por otro lado, la ciudad de Apóstoles sale al ruedo este fin de semana. La ciudad del Sur misionero se posiciona como referente del mundo de las fiestas carnestolendas de Misiones.

En ese marco, la Dirección de Turismo de la Municipalidad local junto con la Comisión Organizadora de los Carnavales Apostoleños informaron que la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate tendrá su edición de carnavales 2024 los días 27 de enero, 2 y 3 de febrero.

Como ya es habitual, los desfiles se harán en el Espacio Joven. Pese a la situación económica y que varios municipios decidieron no participar este año, las comparsas locales como Pompeya y Bela Samba se lanzaron y desplegarán todo el brillo y color.

Más show
A su vez, Montecarlo se prepara para la realización de los carnavales 2024 que serán el 9 y 10 de febrero en la que participarán seis comparsas de distintos barrios de la localidad. “Los carnavales son un evento cultural y turístico extraordinario. Se pueden juntar las familias, los amigos y compartir esta fiesta tradicional”, dijo el intendente Julio Barreto a El Territorio.

Además los referentes de los corsos de la Capital de la Orquídea eligieron a su nueva Comisión, quedando como presidente Ulises Romero del barrio Sarmiento, vicepresidente Gustavo Giménez del barrio Retiro, secretaria es Celeste Fedele del barrio Guatambú, tesorero fue electo Nicolás Recalde del barrio Malvinas y los vocales titulares son Irma Radke y Wilmar Romero del barrio Martín Fierro y los suplentes son Alexander Casco de barrio Retiro y Clara Morínigo de barrio Sarmiento.

Las comparsas ganadoras participan en los Carnavales Provinciales y en los municipios vecinos.
En Puerto Piray, uno de los mejores corsos de la zona Norte de la provincia, la fiesta se realizará en una única presentación el día 2 de febrero en el corsódromo de la Plaza de los Niños, con entrada libre y gratuita.

Por su lado, San Ignacio, sede provincial de la fiesta carnestolenda confirmó que el Carnaval Provincial 2024 será el 12 de febrero próximo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias