sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 34ºc | Posadas

El Chango Spasiuk no se olvidó de su promesa y le regaló un acordeón a un joven músico correntino

En el 2021 el apostoleño quería conocer a los chamameceros de la zona del Iberá en Corrientes y uno de ellos llegó con su instrumento roto. El misionero prometió volver con uno nuevo y dos años después cumplió aquella promesa.

martes 23 de enero de 2024 | 20:00hs.
El Chango Spasiuk no se olvidó de su promesa y le regaló un acordeón a un joven músico correntino

El músico misionero Chango Spasiuk aprovechó su última visita a la provincia de Corrientes para obsequiarle un acordeón a un joven músico que conoció en otra visita hace dos años. Se trata de Tobías Joaquín Sosa, quien comenzó a tocar este instrumento a los siete años, con un acordeón a botón de una hilera que le regaló su abuela Teresita Sosa.

En febrero del año 2021, el Chango Spasiuk estuvo en Concepción del Yaguareté Corá, en ocasión de una visita al Portal Carambola de los Esteros del Iberá. Por entonces, se hospedó en la posada Nido de Pájaros y junto a Beatriz Kunin y el Instituto de Cultura de la Provincia, organizaron una "enchamigada chamamecera" en la que participaron varios músicos del pueblo.

El Chango quería conocer a los chamameceros del pueblo y las puertas de la posada se abrieron para ello. Así se conocieron con Tobías, que entonces era tan solo un niño que llegó al encuentro con su padre Guillermo Sosa. El acordeón de Tobías tenía un inconveniente con su fuelle, lo que fue percibido por el Chango. El músico Misionero nunca olvido ésto y aprovechando su visita a la provincia de Corrientes decide rastrear a Tobias, ubicarlo y entregarle en persona el acordeón que le trajo de regalo.

La entrega del nuevo acordeón se realizó en el Hotel La Rozada de la capital de la Corrientes, en horas previas a la presentación del músico misionero en la 33° Fiesta Nacional del Chamamé y trascendió hace unos días en las redes sociales. En tanto que el joven prevé estrenar su nuevo instrumento junto al público en la pre fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá.

Tobías suele ejecutar su acordeón en reuniones de amigos y familia y en los hoteles y comedores de Concepción del Yaguareté Corá donde los turistas se reúnen. Como en todo pueblo, son los mismos músicos puebleros los que le transmiten el arte de tocar: Eusebio Gómez y ahora Miguelito Portillo son los artistas locales que le van nutriendo en el conocimiento de aprender las melodías del Chamamé.
 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias