viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

En febrero, seminario intensivo de verano del Ballet Neoclásico Posadas

Será del 3 al 10 de febrero a cargo del maestro y coreógrafo de la Escuela Nacional de Cuba, Miguel Gómez. El seminario intensivo se desarrollará en dos niveles: principiante e intermedio/avanzado.

martes 23 de enero de 2024 | 14:16hs.
En febrero, seminario intensivo de verano del Ballet Neoclásico Posadas
Melissa Cohen y Axel Cabral bailarines del Ballet Neoclásico Posadas. //Foto: Gentileza.
Melissa Cohen y Axel Cabral bailarines del Ballet Neoclásico Posadas. //Foto: Gentileza.

Del 3 al 10 de febrero el maestro, repositor y coreógrafo de la Escuela Nacional de Cuba, Miguel Gómez, con una gran trayectoria internacional, junto al Ballet Neoclásico Posadas dirigido por Cintia Mansilla y Lucas Oliva, dictarán un seminario intensivo de verano donde los alumnos tendrán 8 días de trabajo intensivo de perfeccionamiento en danza clásica en Posadas Ballet Studio.

El seminario intensivo se desarrollará en dos niveles: las clases de nivel principiante serán en el horario de 9 a 12 sobre de Técnica Clásica y Repertorio de Ballet, y las clases de nivel intermedio/avanzado serán de 16.30 a 20.30 sobre Técnica Clásica, Técnica de Puntas, Repertorio de Ballet y Técnica de Partenaire (variaciones y pas de deux). Al finalizar el seminario se realizará una muestra final artística y se entregarán los certificados de participación. Además, se elegirán bailarines para conformar el elenco del Ballet Neoclásico Posadas (BNP).

El BNP es una nueva compañía profesional que busca mostrar y potenciar todo el talento joven que tiene la provincia de Misiones, permitiéndoles a los artistas desarrollarse de forma completa, para alcanzar los grados más altos de excelencia. Tiene 11 meses desde su formación en el 2023 y ya realizó 11 funciones, dos de las cuales fueron en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, como invitados de honor por el Día Internacional de la Danza, y su participación fue declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas. Además, cuenta con el apoyo de la empresa argentina MsyJ para la danza, que les brinda el calzado a los bailarines del elenco y con otras firmas importantes de la región que se están sumando al proyecto. También, sus integrantes tienen gratuitamente las clases, formación profesional de primer nivel y vestuarios para las funciones que realizan.

Sobre Miguel Gómez

El prestigioso maestro invitado Miguel Goméz es Licenciado en Artes del Movimiento Especialista en Técnica Clásica, ex miembro del Ballet Nacional de Cuba, fue formador de grandes estrellas de la danza mundial. Fue maestro y  coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso, maestro de ballet invitado de la Escuela de Ballet de Québec, Canadá​; maestro preparador, coreógrafo y director artístico del Ballet del Teatro Municipal, Lima, Perú​;  maestro preparador y  coreógrafo del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil​; maestro preparador del Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires; maestro preparador  y coreógrafo del Teatro San Martin, Ballet del Sur, Bahía Blanca; maestro titular  de repertorio y partenaire del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA)​; maestro preparador y coreógrafo del Ballet UNINORTE, Asunción, Paraguay​; maestro preparador del Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra, Buenos Aires,  Argentina​; capacitador en Metodología de la Enseñanza en la Danza Clásica en el Centro de Capacitación Docente (CEPA) Buenos Aires, Argentina; docente de Técnica de Danza Clásica, Repertorio y Partenaire,  en el Profesorado de Danza Clásica y Contemporáneo  de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) N°1 "Nelly Ramicone"; docente de Técnica de Danza Clásica, Repertorio y Partenaire,  en el Profesorado de Danza Clásica y Contemporáneo  de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) N°2 "Jorge Donn".

Dictó Seminarios Nacionales e Internacionales de Danzas Clásicas​: "La escuela Cubana de Ballet, importancia y desarrollo" desde 1986 al Presente en: Rafaela, Corrientes, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, La Plata, Bahia Blanca, Paraná,  Trelew, Salta, Buenos Aires, Perú, Brasil ( San Pablo, Rio de Janeiro,  Londrina, Puerto Alegre, Joinville, Goiania), Canadá, Cuba, Ecuador,  Venezuela, Paraguay.    

Recibió el Premio y reconocimiento a la Trayectoria artística y aportes a la cultura nacional, otorgado por el Congreso Internacional de la Danza 2002. El Premio Especial del Festival de Ballet de Ljubljana, ex Yugoslavia en 1974. Miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba, recibió la Medalla de Plata y el Premio especial del Festival Cervantino, México. También la mención Especial del Gobierno y Pueblo del Estado de Guanajuato, México en 1974. El Grand Prix de la Ville de París en 1970. Además, fue declarado Ciudadano Honorario de la Ciudad de Chiclayo, Perú, y recibió la Medalla de Honor en el Festival de esa ciudad. También la Distinción Especial en el IX Festival de la Danza de Joinville, Brasil. Y el Premio Especial y Medalla de Honor a los 15 años de Trayectoria Artística, otorgado por el Ministerio de Cultura de Cuba. Y la Medalla de Honor y Diploma como Fundador de la Escuela Nacional de Arte (ENA) La Habana, Cuba.

Se encuentran abiertas las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp+5493764360612, al mail balletneoclasicoposadas@gmail.com 

 + info Ig @balletneoclasicoposadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias