Normalizan temporariamente el servicio de colectivos en Eldorado

La empresa ETCE restablecerá los servicios suspendidos el día viernes 19 de enero ante la intimación que le realizara el municipio
martes 23 de enero de 2024 | 9:29hs.
Normalizan temporariamente el servicio de colectivos en Eldorado
Normalizan temporariamente el servicio de colectivos en Eldorado

La Empresa d Transporte Colectivos de Eldorado (ETCE) había decidido de manera unilateral la suspensión de servicios de transporte de 22:00 a 5:00 horas, y modificar la frecuencia de las líneas brindadas a algunos barrios.

El día sábado 20 el municipio intimó a la empresa a restablecer el servicio ya que la medida tomada por la empresa fue llevada delante de manera unilateral y sin notificar ni al ejecutivo municipal, ni al Concejo Deliberante, lo que representaba una violación importante al contrato de concesión del servicio de transporte urbano.

El lunes 22 se llevó a cabo una reunión en la sala de conferencias del municipio con la presencia del ejecutivo municipal, concejales de la ciudad y representantes de la empresa.

La reunión duró casi tres horas y de acuerdo al testimonio de los presentes fue muy tensa ante la reiterada negativa de la empresa de restablecer los servicios aduciendo problemas económicos, y planteando incumplimientos por parte del municipio del contrato de concesión.

Al punto que en un determinado momento de la reunión los representantes de la empresa plantearon que para restablecer los servicios el municipio les debería proveer de 2000 litros de combustible diarios.

Tanto el ejecutivo como los concejales presentes mostraron la firme decisión de que la empresa debería normalizar el servicio ya que nunca se informó acerca de cuál era la “readecuación de los servicios” realizada por la empresa, situación que se vio comprobada cuando quienes la representaban ni siquiera en esa reunión pudieron mostrar un gráfico de los servicios suspendidos, y planteando que para poder presentar ese cuadro de recorridos necesitarían un par de días para elaborarlo.

Finalmente la situación se destrabó cuando se llegó a un acuerdo de normalizar las prestaciones hasta el día miércoles 24 donde se realizará una nueva reunión entre todos los sectores.

Por su parte los concejales tendrían una reunión en el día de hoy para analizar el pedido de aumento del boleto de trasporte urbano realizado por la empresa, que consiste en $1100 por pago en efectivo y $900 con tarjeta electrónica. Monto que todos los concejales coincidieron en que es imposible de otorgar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?