viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

OTC recuperó la senda ganadora y ya sumó una nueva ficha extranjera

Con la victoria del domingo lleva dos victorias al hilo en la Liga Nacional de básquet. La dirigencia confirmó al estadounidense Jackson Stormo como refuerzo en el puesto de pivote.

lunes 22 de enero de 2024 | 18:10hs.
OTC recuperó la senda ganadora y ya sumó una nueva ficha extranjera
Jackson Stormo tiene 24 años, se desempeña como pivote y mide 2.06 metros.
Jackson Stormo tiene 24 años, se desempeña como pivote y mide 2.06 metros.

Oberá Tenis Club metió un triunfazo aplastante anoche después de vapulear sin mayor resistencia por 99-63 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pero no fue una victoria más en la Liga Nacional de básquet, sino que sirvió para conformar la levantada que todo el plantel estaba esperando después de un inicio de año que generó varias dudas.

El proceso de construir una identidad siempre queda sujeto a la confianza en cualquier equipo que quiere lograr cosas importantes. Y lo de la noche del domingo dejó un sabor de boca reconfortante, sobre todo por el enorme despliegue colectivo que se vio reflejado en el goleo distribuido y en una defensa intensa.

OTC llegó a su noveno triunfo de temporada estableciendo un récord de 9-7, por lo que ahora se ubica parcialmente en el octavo escalón de las posiciones y encarará de la mejor manera los dos juegos de visitante que se le vienen por delante. Primero este viernes ante Instituto de Córdoba -a las 21- y el más tarde el domingo frente a Independiente de Oliva -desde las 20-.

Kelvin Ramírez, tercer goleador de la noche para el Celeste con 15 puntos, se puso en sintonía con la realidad afirmando que sacaron adelante un difícil momento. “Sabíamos que veníamos de una racha perdedora y levantamos la cabeza. Tenemos que mantenernos así para lo que viene por delante en cada partidos que jugamos”, afirmó el pivote dominicano de 21 años. “Me dieron una oportunidad y no la voy a desaprovechar, nos preparamos para esto”, agregó.

Cara nueva

Por otra parte, la dirigencia del club confirmó el arribo de una nueva ficha extranjera. Se trata del estadounidense Jackson Stormo, quien tiene 24 años, se desempeña como pivote y mide 2.06 metros.

Stormo nació en Santa Bárbara (California) el 16 de noviembre de 1999 y viene de jugar en Hapoel Shoval Haifa de Israel. Asimismo, en sus inicios participó en la NCAA con las universidades de Pepperdine y Siena.

Jackson llegó a Oberá el domingo e inclusive estuvo presente en la victoria ante Gimnasia, por lo que ya está a disposición para lo que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias