domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Bullrich, sobre el asesinato de Umma: "Estos criminales no tienen perdón"

"Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor", dijo la ministra de Seguridad.

lunes 22 de enero de 2024 | 18:02hs.
Bullrich, sobre el asesinato de Umma: "Estos criminales no tienen perdón"
Bullrich es ministra de Seguridad. //Foto: Facebook.
Bullrich es ministra de Seguridad. //Foto: Facebook.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta tarde la muerte de Umma (9 años), la hija de su custodio, que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. La titular de la cartera lo expresó en su cuenta de X (ex Twitter): "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor". 

Más temprano, y tras anunciar el hecho, Bullrich lanzó: "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar". Eduardo Aguilera integra el cuerpo de custodios de la Policía Federal Bullrich. 

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes. Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado. Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.

Su pareja, Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. La nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde murió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias