Quién era 'Munrra' Vidal Aquino y los momentos previos al naufragio en el río Paraná

"Está asustado y muy triste", contó la hermana de uno de los sobrevivientes a El Territorio. El futbolista de Eldorado, Ramón Vidal Aquino (35) continúa siendo buscado en las aguas del río Paraná, frente a las costas de Mayor Otaño (Paraguay).
lunes 22 de enero de 2024 | 16:58hs.
Quién era 'Munrra' Vidal Aquino y los momentos previos al naufragio en el río Paraná
Quién era 'Munrra' Vidal Aquino y los momentos previos al naufragio en el río Paraná

Ramón Vidal Aquino (35), oriundo de Eldorado, está siendo intensamente buscado desde anoche por las autoridades paraguayas en las aguas del río Paraná, tras haber sido arrastrado por la corriente al naufragar la embarcación de madera con la que, junto a otros jugadores, cruzaba hacia la Argentina (desde Paraguay). El hombre es conocido como "Munrra". Las primeras informaciones indican que no sabía nadar y casi todos los domingos iba a Paraguay a jugar al fútbol.

El hecho fue reportado en horas del mediodía de este lunes, luego de que la mujer de Vidal Aquino, Clara Benítez, se hiciera presente en el destacamento de la Marina ubicado en el puerto de Mayor Otaño. Benítez contó que los hechos ocurrieron durante la noche del domingo; que su pareja junto a un grupo de amigos intentaba cruzar el río de forma ilegal en una canoa motorizada pero ésta se desestabilizó y volcó debido a una ola. Fue entonces que todos cayeron al agua, aún en la zona marítima paraguaya.

En esa instancia varios de los ocupantes de la embarcación nadaron hasta la orilla o fueron rescatados por personas de la zona, menos Vidal Aquino, quien fue arrastrado por la corriente y hasta el momento no volvió a emerger. Los medios del vecino país reportaron que las autoridades continúan con la búsqueda en la que intervienen lancheros y personal policial.

Jugaba en Mayor Otaño

Según pudo reconstruir El Territorio, Munrra y varios compañeros -al parecer un equipo entero- habían ido a Mayor Otaño para jugar al fútbol, algo habitual en la Capital del Trabajo ya que los jugadores cobran un buen dinero por ello. Esta vez, sin embargo, parece que se trató de un simple amistoso.

La vuelta se hizo tarde y por eso el accidente ocurrió de noche. Los misioneros le habrían pedido al dueño de la embarcación que hiciera dos viajes porque eran muchos, pero al parecer éste se negó. El río bastante crecido y las fuertes corrientes hicieron lo demás. Según cuentan en la localidad, Munrra intentó agarrarse de uno de sus amigos pero éste no logró ponerlo a salvo debido a la desesperación que tenía la víctima.

En las redes circula un video de varios jugadores yendo al vecino país. Los sobrevivientes llegaron cerca de las 1 de la madrugada de hoy a Eldorado, agobiados y angustiados por la tragedia que les tocó vivir.

En noviembre de 2023 el Club Deportivo Mayor Otaño había anunciado que 'Munrra' Aquino se preparaba para la temporada 2024. El eldoradense jugaba con la camiseta número 5 y era uno de los capitanes del equipo. También jugó en Sportivo Eldorado. En redes sociales se puede ver que tenía dos hijos.

"Está asustado y muy triste"

Carola Torales, hermana de uno de los sobrevivientes accedió a hablar con El Territorio y contó que su familiar "está asustado y muy triste. Gracias a Dios el pudo nadar hasta la orilla, pero el río está muy alto, muchos remolinos y con la correntada fuerte. No pudo hacer nada más que nadar para salvarse".

"La embarcación se dio vuelta y la mayoría pudo prenderse hasta que llegaron a auxiliarlo, sino capaz íbamos a estar hablando de más desaparecidos. No te imaginas la angustia y el desespero que vivimos", amplió y contó que "ellos iban felices a jugar, así era cada domingo".

Torales contó que se enteró de lo sucedido cerca de las 22, cuando recibió un mensaje de texto de uno de los chicos. Le contaba que no podían cruzar y que tenían todos los teléfonos mojados, pero que estaban bien. Cerca de las 1 las noticias de una tragedia empezaron a llegar e incluso trascendió que "estaban todos fallecidos".

"Nos agarró un ataque de llanto, no sabíamos qué hacer", dijo Torales, hasta que finalmente consiguieron un número y pudo confirmar que su hermano y los otros chicos estaban en buen estado. "Después desde ese número nos avisan que cruzaron tipo una de la mañana y que le fuéramos a buscar en Pinares. Cuando llegamos allá era verlos tirados, llorando todos, desesperados. Lo único que hice fue abrazar y llorar con mi hermano", puntualizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?