Dengue: descacharrización y fumigación masiva en barrios de Jardín América

Iniciará mañana y abarcará todos los barrios. Se informó que a partir de la semana próxima empezará el fumigado masivo que se hace en conjunto con los colonos, que van a disponer de sus tractores para tal fin.
lunes 22 de enero de 2024 | 14:06hs.
Dengue: descacharrización y fumigación masiva en barrios de Jardín América
Dengue: descacharrización y fumigación masiva en barrios de Jardín América

En la ciudad de Jardín América se va a realizar en las próximas semanas un arduo trabajo conjunto entre la municipalidad y personal de salud, en la lucha contra el dengue. Por tal motivo, en la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de informar a la población sobre el cronograma con el que se van a llevar a cabo las acciones para erradicar al mosquito Aedes aegypti de la comuna.

En este sentido, Cristian Sanchez, integrante del equipo sanitario, explicó: "A partir de mañana, martes, se va a hacer descacharrizado con bloqueo de posibles febriles en un circuito que viene de los barrios Juan Manuel de Rosas, San Martín, Sarmiento, Arroyito y 162 Viviendas".

Asimismo, Sanchez informó que a partir de la semana próxima empezará el fumigado masivo que se hace en conjunto con los colonos, que van a disponer de sus tractores para tal fin. Por ello, dicha tarea arrancará en el casco urbano de la localidad y se va a expandir durante toda la semana hasta llegar a zonas de colonias del municipio. "Se va a hacer por circuito, primero en el conurbano y esto va a llevar varios días, donde cada circuito en una jornada puede llevar entre 5 a 6 barrios".

En los próximos días se va a informar el cronograma de fumigación para la semana entrante y dónde se van a situar cada día, en razón de que el fumigado se llevará a cabo durante la tardecita/noche. Además, se solicitó a los vecinos que durante se esté pasando con los tractores, permanezcan dentro del domicilio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?