Más de 2 mil árboles se plantaron en zonas urbanas y rurales de Montecarlo

La campaña de arbolado que lleva adelante la Red Argentina de Municipios (RAM) frente al Cambio Climático busca mejorar la calidad del aire, proporcionar sombra, contribuir a la biodiversidad local y al bienestar comunitario.
lunes 22 de enero de 2024 | 13:52hs.
Más de 2 mil árboles se plantaron en zonas urbanas y rurales de Montecarlo
Más de 2 mil árboles se plantaron en zonas urbanas y rurales de Montecarlo

En el marco de la campaña de arbolado que lleva adelante la Red Argentina de Municipios (RAM) frente al Cambio Climático, se plantaron más de 2.000 árboles en Montecarlo desde 2020 a la actualidad, en distintos puntos de la zona urbana y rural.

Esta campaña busca llevar a cabo acciones, como plantaciones en áreas urbanas, promoción de áreas verdes en zonas urbanas y rurales, y proyectos de reforestación en áreas degradadas; iniciativas que no solo mejoraron la calidad del aire y proporcionan sombra, sino que también contribuyeron a la biodiversidad local y al bienestar comunitario.

A nivel nacional se lograron plantar un total de 155.373 árboles en colaboración con 129 municipios miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, del cual forma parte Montecarlo.

En este sentido cabe destacar que desde la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Montecarlo se realiza durante todo el año el programa EcoCanje donde se fomenta el cuidado del medioambiente y por la entrega de residuos reciclables los vecinos pueden llevarse semillas, flores o árboles para sus casas, huertas o chacras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?