domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Puerto Iguazú: se realizó una clínica de Hockey a cargo Lucina Von Der Heyde

Niños desde los 5 años hasta las jugadoras de Mami Hockey aprendieron técnicas de la mano de la leona misionera. La clínica fue gestionada por el Iguazú Hockey Club ante el Ministerio de Deportes de la provincia con el objetivo de incentivar a los jugadores de la ciudad

lunes 22 de enero de 2024 | 2:30hs.
Puerto Iguazú: se realizó una clínica de Hockey a cargo Lucina Von Der Heyde

Una tarde de domingo a Puro Hockey se vivió en la cancha del Polideportivo Daniel Pinoff, donde Lucina Von Der Heyde trabajo con los jugadores que se acercaron “Hicimos una pequeña clínica de 6 estaciones donde practicamos la técnica, que es lo más importante y después pasamos a lo táctico. Que las chicas puedan absorber el conocimiento en base a la experiencia que tuve en Buenos Aires, en Alemania o Las leonas” explicó Lucina.

Fueron casi 3 horas de trabajo con las chicas ya sea en la cancha practicando y con una charla donde las presentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la trayectoria de la leona misionera que le dio tips de lo que deben hacer para ser una jugadora profesional, sacarse una foto y alcanzar un autógrafo. “Hay que enfocarse en el sueño, pero la dedicación es lo principal porque hay que entrenar todos los días dejando de lado la familia. La generación de hoy en día quiere todo rápido como en las redes sociales, hay que dejar en claro que no es así es, que no es un día para el otro y que es entrenamiento y dedicación” recalcó.

Por su parte el Ministro de deportes de la provincia, Aldo Steinhorst, celebro la importancia de que los jugadores tengan contacto con jugadores que puedan transmitir su experiencia “Es sumamente importante que Luchi pueda transmitir su conocimiento, que pueda interactuar con chicas de todas las edades porque va a incentivar a que quieran seguir en el deporte, trabajando queriendo crecer y ser una leona el día de mañana y sobre todo poder disfrutar de esta disciplina que hace crecido a lo largo de la provincia”

Respecto a las proyecciones para este año por parte del Ministerio de Deportes, Steinhotst, remarco que tiene como premisa trabajar de forma articulada con todos los municipios, asociaciones, federación y clubes. Continuaran impulsando los programas como los juegos deportivos Misioneros, de capacitaciones y estímulo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias