Campamento, diversión y el alemán como idioma de comunicación

La cita tuvo lugar en un complejo turístico y Fernando Maac Stevens fue uno de los organizadores, quien ponderó lo realizado y mostró contento por lo que se logró
domingo 21 de enero de 2024 | 20:59hs.
Campamento, diversión y el alemán como idioma de comunicación
Campamento, diversión y el alemán como idioma de comunicación

Distintos jóvenes de varias partes de la provincia, del país y hasta de Europa se convocaron en Jardín América en un emotivo Campamento, donde los chicos compartieron distintas experiencias que se llevan guardadas para siempre.

La cita tuvo lugar en un complejo turístico y Fernando Maac Stevens fue uno de los organizadores, quien ponderó lo realizado y mostró contento por lo que se logró. "Cumplimos con todo lo que había previsto, el objetivo principal era que los chicos se diviertan y aprendan, ambas metas se lograron".

Entre juegos se introdujo palabras en alemán y cuestiones de la cultura de Alemania. Por eso, se contó con clases del idioma de dicho país, comidas típicas y juegos en lengua española y alemana. Lis chicos se conocieron de a poco y además se llevaron nuevos amigos. El campamento se hace desde 2016 con adolescentes y jóvenes de entre 13 a 19 años, con un total de 49 participantes, estuvieron estudiantes de intercambio que llegaron desde Turquía y Vietnam, además de una pasante de Alemania que se encargó de supervisar la actividad.

Precisamente, Henrike Krahl, pasante alemana diálogo con este matutino, contó que vive en el campo en un pueblo muy chico del país europeo. "Las ciudades más cercanas son Bremen y Hamburg, o sea soy del norte de Alemania".

La joven vino a Argentina en septiembre último para hacer una pasantía y aprovechó la oportunidad de estar en el campamento antes de volver a su tierra natal con el fin de trabajar y finalizar sus estudios. "Vine por primera vez a Latinoamérica, por eso fue importante para mí ver como se hace esta clase de campamento y estuve para representar mi cultura con todos los participantes", acotó la alemana.

Ante la consulta de qué le gustó de Argentina, ella respondió que le fue particularmente la gente, donde hay mucha amabilidad y cuando necesitó ayuda alguien le brindó una mano. "Me gusta también la naturaleza, algunas comidas típicas como por ejemplo el alfajor, el reviro y el dulce de leche", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?