domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Federal Regional: Mitre lo supo sufrir y se metió en la final zonal

El Auriazul logró un agónico empate 1-1 ante Victoria de Curuzú Cuatiá (fue 3-3 en el global) por la vuelta de la semifinal de la zona Litoral Norte y eliminó a su rival de turno mediante los penales. Fue 5-3 desde los doce pasos y delirio total en un colmado Ernesto ‘Tito’ Cucchiaroni

domingo 21 de enero de 2024 | 19:19hs.
Federal Regional: Mitre lo supo sufrir y se metió en la final zonal
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Precisamente el público se enmudeció con el inesperado gol de la visita. Sobre los 28’  fue el lateral Jesús Retamoso el que aprovechó un buen tiro de esquina para empujar el esférico a la red.

Sin dudas el 1-0 en contra hizo mella en el Auriazul. Pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día, sobre todo del mediocampo hacia adelante.

El DT Pico Salinas movió el banco de suplentes con los ingresos a Alan Almirón y Alex Garay. Así, Mitre fue a buscar con empuje y con centros desde ambas bandas.

Lo tuvo Pinti Álvarez de cabeza y más tarde Gonzalo Melgarejo con un soberbio remate, pero Victoria se apoyó en la figura de su arquero Federico Quijano para aguantar.

El uno se hizo gigante atajando pelotas imposibles como el remate que le contuvo a Garay, con los pies, a los 33', o el frentazo violento de Richard Rodríguez unos minutos antes.

Finalmente y de tanto buscar el fútbol fue más justo. En el último minuto agregado apareció el eterno Pinti para vencer de una vez por todas a Quijano con un soberbio cabezazo de sobrepique al suelo. Fueron lágrimas y explosión en el estadio.

Para los penales Victoria cambió de arquero. Quijano descansó de su batalla e ingresó Ricardo De Los Reyes.

Pero el envión del local fue mucho más y Mitre se quedó con la tanda por 5 a 3 -el elenco correntino falló un disparo-. Ahora los de Pico jugarán la final zonal ante Defensores de Formosa, equipo que dejó en el camino a Resistencia Central  por la misma vía de los penales.

La ida será nuevamente en Rocamora, el próximo domingo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias