martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

El ballet municipal de Wanda participó del Festival Nacional del Malambo en Laborde

Fue su cuarta participación en tan prestigioso festival (2019-2022-2023 y 2024). Representaron a Misiones además de Wanda, las ciudades de Oberá, 25 de Mayo, Eldorado y Posadas

domingo 21 de enero de 2024 | 11:06hs.
El ballet municipal de Wanda participó del Festival Nacional del Malambo en Laborde
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

El ballet folclórico municipal La Patria al Hombro de Wanda, participó recientemente de la edición 2024 del Festival Nacional del Malambo, llevado a cabo en la ciudad de Laborde (Córdoba) del 7 al 13 de enero. Fue su cuarta participación en tan prestigioso festival (2019-2022-2023 y 2024). Representaron a Misiones además de Wanda, las ciudades de Oberá, 25 de Mayo, Eldorado y Posadas.

El ballet local fue creado en el año 2016, está dirigido por el Profesor Superior de Danzas Ulises Neironi y cuenta actualmente con 150 bailarines en los formatos académicos y taller de malambo masculino y femenino, en las categorías: Infantil, Menor, Juvenil y Especial.

En la edición 2024 del festival, La Patria al Hombro de Wanda se presentó en los siguientes rubros
de malambo: Solista infantil (Tiago Gómez); Solista juvenil (Bautista Neironi; Cuarteto categoría Menor (Tiago Gómez, Joshuá Vera, Iam Bogado y Felipe Doldán; Cuarteto Mayor (Ricardo Rivas, Lautaro Ábalos, Matías Vier y Bautista Neironi. Cabe agregar aquí que el profesor Ulises Neironi
es egresado de la Academia Superior de Danzas Ermelinda de Odonetto, con actualizaciones académicas entre otras prestigiosas instituciones, en la Escuela de Danzas Atahualpa Yupanqui y la Universidad del Arte de la provincia del Chaco.

Al regreso de Córdoba junto a la delegación de la Capital de las Piedras Preciosas, el profe Neironi agradeció a los bailarines “por la entrega, el compromiso y el profesionalismo, a los padres por el apoyo constante, a la comunidad en general por colaborar siempre, y a la Municipalidad de Wanda que desde hace tantos años confía y apoya nuestro trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias