Alcoholizado al volante chocó de atrás y mató a motociclista

La víctima fue identificada como Lázaro Javier Romero (36), oriundo de Azara. El conductor del coche, de 20 años, está detenido porque iba al mando del coche con 1,24 g/l de alcohol en sangre.
sábado 20 de enero de 2024 | 16:30hs.
Alcoholizado al volante chocó de atrás y mató a motociclista
Alcoholizado al volante chocó de atrás y mató a motociclista

Un motociclista identificado como Lázaro Javier Romero, de 36 años, murió esta mañana al ser chocado de atrás por un automovilista alcoholizado. El siniestro fatal ocurrió a la altura del Paraje 50 de la ruta provincial 2, en la localidad de Azara. 

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo reconstruir que el hecho se registró cerca de las 6:45. Por motivos que son materia de investigación, la moto Corven Triax que circulaba en sentido Tres Capones-Azara al mando de Romero, fue chocada por un Peugeot 307 que iba en la misma dirección.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo menor falleció en el lugar. En tanto, el conductor del coche, de 20 años, resultó ileso y fue detenido tras arrojar positivo el resultado del alcoholemia con 1,24 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

Según las primeras averiguaciones, se pudo saber que en el Peugeot iban de acompañantes dos mujeres de 21 y 23 años, además de un adolescente de 17 años, quienes al igual que el conductor no sufrieron lesiones.

Trabajaron en el lugar efectivos locales y la Policía Científica que realizó las pericias correspondientes, en tanto, el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles ordenó que el cuerpo de Romero fuera entregado a sus familiares para inhumación y que el detenido continúe alojado en sede policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?