jueves 22 de febrero de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El gobierno nacional anunció que dará de baja 27.220 planes sociales en todo el país

El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

sábado 20 de enero de 2024 | 12:28hs.
El gobierno nacional anunció que dará de baja 27.220 planes sociales en todo el país

El Poder Ejecutivo Nacional hizo saber que darán de baja un total de 27.220 planes sociales del potenciar trabajo y potenciar empleo por imcompatibilidades. El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

Segín informaron, detectaron 27.208 planes “potenciar trabajo” y 12 “potenciar empleo” con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional.

Algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Se trata de planes que no están incluidos en la investigación que realiza el fiscal Guillermo Marijuan sobre las irregularidades detectadas en más de 60.000 planes Potenciar Trabajo. El Gobierno viene realizando un seguimiento de los programas asistenciales a los efectos de que los recursos efectivamente lleguen a los sectores más necesitados, según informan desde la Casa Rosada.

Se espera la reacción de las organizaciones sociales, que son las que nuclean a la mayoría de los beneficiados de este tipo de planes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias