miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25ºc | Posadas

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Puerto Oro Verde

El procedimiento se concretó mientras efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando patrullajes motorizados y pedestres en zonas de la ribera del río Paraná, comprendidas entre las localidades de Jardín América y Puerto Rico

viernes 19 de enero de 2024 | 12:56hs.
Incautaron más de una tonelada de marihuana en Puerto Oro Verde

Personal de Gendarmería Nacional, incautó en la víspera más de una tonelada de marihuana que era trasladada en camionetas con documentos adulterados que se dirigían a la costa del río en la localidad de Puerto Oro Verde.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el procedimiento se concretó mientras efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando patrullajes motorizados y pedestres en zonas de la ribera del río Paraná, comprendidas entre las localidades de Jardín América y Puerto Rico.

Los voceros de la fuerza manifestaron que este operativo comenzó producto de datos obtenidos durante tareas investigativas en la lucha contra el narcotráfico. Fue entonces que, cerca de la medianoche, efectivos pertenecientes a la Sección “Puerto Rico” mientras transitaban las inmediaciones de la localidad de Puerto Oro Verde, pudieron observar a la distancia luces que serían de dos vehículos en movimiento, que se dirigían a las costas del río.

Al aproximarse, los uniformados hallaron dos camionetas pickup separadas por pocos metros, que habrían sido abandonadas por sus conductores que huyeron del lugar dejando los rodados en marcha, con sus luces encendidas y las puertas abiertas.
Las tareas de rastrillaje en la zona, rodeada por una espesa maleza, no permitieron la individualización de las personas evadidas.

En tanto, al momento de inspeccionar las pickups, los efectivos observaron que la primera de ellas contaba con su chasis adulterado y no poseía carga alguna, por lo que se presume que oficiaba como puntero.
Mientras que la segunda camioneta no contaba con dominio colocado y sería de origen brasilero. La carga de esta última consistía en 1440 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían una sustancia vegetal de color amarronado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 1.322 kilogramos.
Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente y ambos rodados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias