Comisario acusado de violencia de género no declaró y seguirá detenido

En la audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Siete el jefe del Comando Oeste prefirió hacer silencio y continuará detenido. Esta acusado de golpear a su pareja. Avanza el sumario interno en la Policía de Misiones
viernes 19 de enero de 2024 | 9:59hs.
Comisario acusado de violencia de género no declaró y seguirá detenido
Comisario acusado de violencia de género no declaró y seguirá detenido

El comisario del Comando Oeste de Posadas, quien está acusado de agredir a su concubina en una vivienda de la chacra 249 de la capital misionera, se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Siete y continuará detenido, al ser imputado por “violencia de género”.

Mediante fuentes consultadas ligadas a la causa, este medio pudo saber que el uniformado se acercó al juzgado ubicado sobre la calle Pedro Méndez y avenida Uruguay para designar a su defensor particular, pero en el momento de las preguntas decidió el silencio ante el magistrado Miguel Mattos.

Fue entonces que el acusado, luego de ser notificado formalmente de la imputación en su contra, volvió a ser trasladado a la comisaría local para permanecer a disposición de la justicia. Celda que habita desde el último lunes, cuando se conoció la denuncia hecha por su concubina.

Por el momento no trascendió si existen denuncias previas, pero desde fuentes policiales advierten que habría varios antecedentes violentos con el comisario supuestamente involucrado. Las mismas mencionaron que sus propios hijos habrían ratificado denuncias en sede policial.

Si bien los detalles no se conocieron a pleno en referencia a la agresión y muchos datos se preservan para evitar que la víctima atraviese un momento aún más delicado, lo que derivó en la discusión y posterior ataque del uniformado con la mujer, es que nuevamente ella lo habría descubierto en una infidelidad y el reclamo fue subiendo de tono hasta que se desencadenó la situación violenta, que constó de varios golpes a mano abierta en el rostro y zamarreos.

El hecho

Según se pudo reconstruir, la agresión ocurrió el domingo pasado en la vivienda que la pareja comparte en la chacra 249.
Producto de la agresión, la mujer habría sido atendida ese día en un centro de salud por golpes en la cabeza que no serían de gravedad, según informaron.

Por otra parte, mientras el acusado permanece alojado en una comisaría capitalina hasta que se resuelva su situación procesal, desde la Policía de Misiones abrieron un sumario administrativo interno que evalúa la conducta denunciada sobre el efectivo en cuestión. Y no se descarta que en la brevedad se tome algún tipo de medida interna que podría derivar en el apartamiento definitivo de la fuerza si es que la cúpula policial así lo dispone.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?