domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Aprender a cultivar orquídeas como plan para de vacaciones

El objetivo es la puesta en valor del espacio del Jardín Botánico Municipal para desarrollar conocimiento local en el manejo, cuidados y reproducción de plantas nativas.

viernes 19 de enero de 2024 | 7:51hs.
Aprender a cultivar orquídeas como plan para de vacaciones

Esta semana se nició una capacitación en cultivo y cuidados de orquídeas nativas, destinado al personal municipal para que puedan orientar a los visitantes ante estas consultas. La capacitación está a cargo del orquideófilo Carlos Pelinski, quien hace muchos años participa como jugado en la Fiesta Nacional de la Orquidea, también expone sus plantas en el pabellón de Orquideas.

El objetivo es la puesta en valor del espacio del Jardín Botánico Municipal para desarrollar conocimiento local en el manejo, cuidados y reproducción de plantas nativas. Se tiene previsto desarrollar un ciclo de capacitaciones teórico prácticas que, en principio será para personal municipal y luego se ampliará al público, en la medida que se solicite.

La intención es que el personal a cargo del jardín botánico pueda orientar a los turistas sobre los cuidados en principio de las Orquídeas nativas y mas adelante de las exóticas más comerciales, que son consultas frecuentes en la Fiesta Nacional de la Orquidea.

Cabe recordar que la gran mayoría de los vecinos tienen en sus casas y jardines las conocidas dendrobium tipo nobile ( ojitos de muñeca) que son las más resistentes al clima de la zona y desde el mes de agosto engalanan la ciudad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias