miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Paraguay confirma circulación de otra nueva subvariante de covid-19

El Ministerio de Salud del vecino país confirmó que se trata de la subvariante de Ómicron “JN.1 Pirola”, considerada de interés de salud pública, presente en más de 52 países del mundo y, dentro de América Latina, en Colombia, Perú y Argentina

jueves 18 de enero de 2024 | 13:00hs.
Paraguay confirma circulación de otra nueva subvariante de covid-19

Paraguay reporta la detección de la subvariante de Ómicron “JN.1 Pirola”, considerada de interés de salud pública, presente en más de 52 países del mundo y, dentro de América Latina, en Colombia, Perú y Argentina.

La Vigilancia Genómica del Laboratorio Central de Salud Pública informó en su último reporte, que corresponde a diciembre del 2023 y la primera semana de enero, la circulación de “JN1 Pirola”, una subvariante de Ómicron, considerada de interés de salud pública, presente en más de 52 países del mundo, y en Colombia, Perú y Argentina en la región.

De esta forma, Paraguay se constituye en el cuarto país en la región en donde se detecta esta subvariante, refiere el informe de prensa de la cartera sanitaria.

Según lo detallado por la directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, al ser una variante Ómicron, presenta las mismas características clínicas, o sea, puede caracterizarse por resfriado o neumonía.

“Aunque, inicialmente, se pensaba que podía causar enfermedad más grave, estudios recientes han descartado esta idea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta variante es altamente transmisible”, sostuvo la epidemióloga.

Al respecto, mencionó que al ser una subvariante altamente transmisible pudo haber contribuido al aumento de casos observado en las últimas semanas de diciembre y las primeras semanas de enero, al igual que la subvariante Eris recientemente detectada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias