domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Los Núñez homenajearon a Ramón Ayala en la Fiesta Nacional del Chamamé

Abrieron su espectáculo con un homenaje al Mensú y el público los aplaudio de pie. Hoy seguirán los homenajes en Corrientes

jueves 18 de enero de 2024 | 11:01hs.
Los Núñez homenajearon a Ramón Ayala en la Fiesta Nacional del Chamamé

El grupo musical misionero Los Núñez se presentó anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé y ni bien subieron al escenario mayor del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola realizaron un homenaje al eterno Ramón Ayala.

En la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, Los Nuñez llevaron el ritmo del gran Mensú y durante su actuación se pudo escuchar parte del recitado de Cosechero, que el público correntino aplaudió de pie la presentación.

Luego de su actuación Juan Núñez charla con la transmisión oficial y resaltó que “muy felices de volver a esta fiesta que siempre nos recibe muy bien. Esta fiesta que nos representa a todo el mundo chamamecero. Comenzamos el año con la posibilidad de venir a Corrientes, y tenemos una agenda muy cargada, se viene el nuevo disco, vamos a estar en Federal, en Mburucuyá, por suerte tenemos festivales hasta abril”.

“El nuevo disco lo estamos terminando de trabajar junto a Javier Tenenbaum y Los Años Luz Discos, para que la gente pueda tenerlo en formato físico con un diseño, más allá de las plataformas digitales. Muy contento por todos los invitados que pudimos tener, tocamos con Nahuel Pennisi, con Antonio Tarrago Ros y con nuestros amigos de la Bersuit que siempre son muy respetuosos de nuestra patria chamamecera”, adelantó.

Festival País Chamamé - Los Nuñez

Con un homenaje al eterno Ramón Ayala comienza la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. Los Nuñez traen el ritmo desde la provincia de Misiones. Viví #FestivalPaís en www.tvpublica.com.ar

Publicada por Televisión Pública en Miércoles, 17 de enero de 2024

Más homenajes

Hoy y mañana viernes, a partir de las 19, el Espacio Mariño (Santa Fe 847 – Corrientes) presentará una propuesta netamente chamamecera. Se trata de Che Amoa Meme, que incluirá una grilla artística repleta de actividades que no solo comprenden la música sino también la pintura, la danza y las artes visuales. La entrada es libre y gratuita.

La particularidad de esta tercera edición del Che Amoa Meme es la de rendir homenaje al gran Ramon Ayala, en lo musical pero también en lo simbólico y espiritual. El Mensú ha sabido ser fuente de inspiración de muchísimos artistas y qué mejor forma de seguir manteniendo su legado que a través del arte en sus diversas formas. 

El primer día habrá un Taller de Chamamé a cargo de José Piñeyro, integrante de Tajy y profesor del Instituto de Música. En la sala de muestras, El Vivero, Guada Morlio inaugurará su muestra de arte “Homenaje a Ramon Ayala”. En el patio, las artistas Anisima y Yuru Chupita se fusionarán para plasmar su talento en un lienzo que combina los estilos de ambas. En el escenario, Nacho Acevedo (Itatí), Rafael Puerta (Brasil), Nélida Argentina Zenón y la Embajada Playadito (Ctes) y Las Guaynas Porá (Chaco) serán los protagonistas de la noche. Y entre los árboles, la clásica feria patiera con hermosos emprendimientos también estará presente. 

El segundo día, el fuellista Tato Ramírez presentará “Fuelles chamameceros” una serie que recorre las historias de los mejores fuellistas del interior de Corrientes. En la sala de muestras, El Vivero, Guada Morlio inaugurará su muestra de arte “Homenaje a Ramon Ayala”. En el escenario, Felipe Moreira (Santo Tomé), Ariel Ramírez (Esquina), Las Guainas del Chamamé (Caá Catí) y el Trío Garupá (Rosario) serán los encargados de hacer bailar al público en la última noche. 

El Festival Che Amoa Meme es una fiesta que busca dar lugar a otras voces del chamamé, con distintas y nuevas sonoridades que nutran a nuestra música tradicional. 

Teniendo como norte seguir dándole el lugar que las mujeres y las disidencias se merecen en los escenarios, el Festival Che Amoa Meme pretende ser un lugar que reúna, incluya y acerque el chamamé a otras generaciones y estilos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias