El relato del pescador que fue el último en ver con vida a los amigos desaparecidos en Pinamar

La madrugada del domingo, Federico Gómez estaba pescando en la misma zona donde Ramón Román y Gabriel Raimann ingresaron al mar en kayak. “El viento estaba muy fuerte y les hice señas para que se acercaran”, contó
jueves 18 de enero de 2024 | 8:18hs.
El relato del pescador que fue el último en ver con vida a los amigos desaparecidos en Pinamar
El relato del pescador que fue el último en ver con vida a los amigos desaparecidos en Pinamar

Federico Gómez es pescador y la última persona que vio a Ramón Román (56) y a Gabriel Raimann (38) antes de que desaparecieran en la costa de Pinamar.

La madrugada del domingo pasado, como cualquier otro día, Federico ingresó al mar a la altura de la bajada náutica de Valeria del Mar para practicar su actividad laboral. Un rato después, vio en la zona a los amigos que hoy son intensamente buscados.

Ramón y Gabriel llegaron al lugar a bordo de la camioneta Hilux del primero. De acuerdo al último registro fílmico captado por las cámaras de seguridad, accedieron a la playa a las 5.47. Luego, bajaron un kayak con motor y entraron al mar.

“Estaba pescando a 1.500 metros de la costa y vi que entró un kayak con dos personas. Pararon a 500 metros de donde estaba yo”, relató el pescador al periodista Cristian Eche, de Eche TV/Crónica. Y continuó: “Después, vi que se empezaron a alejar de a poco y pensé: ‘No tienen ancla’”.

Tras recordar que esa mañana el viento “estaba muy fuerte”, el testigo contó que les hizo señas a los amigos para que se acercaran, pero no lo vieron. “Entonces, levanté mi ancla y salí. Busqué a una persona que tenga teléfono y no encontré a nadie, hasta que vino un amigo, alrededor de las 8.30″.

“Dimos aviso a Prefectura. Vino la moto de agua y después bajó el móvil, pero nos dijeron que no podían activar el protocolo de seguridad porque no había denuncia de ningún familiar”, siguió y lamentó: “En ese momento tenían que haber llamado al helicóptero, los iban a encontrar a 35 o 40 kilómetros mar adentro”.

El pescador dijo que Ramón y Gabriel estaban de espalda a la costa y estima que ellos “no se dieron cuenta” de que se fueron alejando cada vez más. Desde entonces, nada más se supo de los amigos.

El operativo de búsqueda está encabezado por la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense junto a la Prefectura Naval, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?