Sigue la búsqueda del misionero que desapareció cuando ingresó con un amigo al mar en Pinamar

Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, son buscados después de que ingresaran al agua. Ninguno de los dos era precisamente experto en el uso del kayak. Raimann había llegado hace tres días desde Campo Grande
miércoles 17 de enero de 2024 | 10:10hs.
Sigue la búsqueda del misionero que desapareció cuando ingresó con un amigo al mar en Pinamar
Sigue la búsqueda del misionero que desapareció cuando ingresó con un amigo al mar en Pinamar

Ramón Román y Gabriel Raimann desaparecieron después de haber ingresado al mar en kayak en Pinamar y se inició un intenso operativo de búsqueda para hallarlos. Habían llegado a la playa el domingo a las 6, dejaron la camioneta con sus pertenencias e ingresaron al agua.

Román tiene 56 años y Raimann 37. La búsqueda se inició tras la denuncia por desaparición de uno de los hijos de ellos, además de que vecinos de la zona advirtieron por la constante presencia de la Toyota Hilux sin que nadie vaya a reclamarlo.

En diálogo con La Nación, uno de los hijos de Román, llamado José, se refirió al trabajo de su padre y los gustos que tiene: "Mi viejo es constructor. Un trabajador de toda la vida. Le gusta la pesca desde muy chico. Siempre se metió en kayak, cerca. Nunca pasó el límite".

En tal sentido, explicó el vínculo que une a los dos hombres. "Ellos se conocieron el año pasado. Gabriel había venido de Misiones hasta Pinamar hace tres días. Todo porque había conseguido un trabajo importante. Ambos tenían experiencia en pesca. Ese domingo en el que coincidieron tomaron la decisión de salir a dar una vuelta y pasó lo que pasó", expresó.

En tanto, en Telefe, otro hijo de Román, Lucas, marcó que ninguno de los dos hombres se especializan en la utilización del kayak: "Mi viejo es un entusiasta de la pesca y demás. Si bien tenía kayak, no era tan experimentado. Tanto él como el compañero son inexpertos, pero se mandaron igual".

Por su parte, el sobrino de Raimann, Gerardo, advirtió en diálogo con Infobae que su tío, de Misiones, era un inexperimentado en la navegación. El hombre se había desempeñado en la construcción en Pinamar y su familiar lo definió como "alegre y chistoso".

Los buscan en Uruguay

Pablo, uno de los hijos de Ramón, informó que conocidos pesqueros le dieron la pista de que su papá y su amigo podrían estar cerca de Punta del Este. El dato fue informado por el joven a las autoridades municipales en una reunión que mantuvieron ayer, según detalló el mencionado medio.

Con motivo de este nuevo dato, se informó que desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay y pidieron colaboración para avanzar sobre la posible aparición del kayak.

El martes se encontraron varios objetos como un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón. Sin embargo, tras varias pericias y su posterior exhibición, los familiares de los desaparecidos confirmaron que no los reconocen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?