Uno de los amigos buscados en las costas de Pinamar es de Campo Grande

Se trata de Gabriel Raimann, de 38 años. Junto a su amigo, Ramón Román, de 56, son buscados luego de que el domingo ingresaran al mar a bordo de un kayak y desaparecieran de la superficie.
martes 16 de enero de 2024 | 14:31hs.
Raimann estuvo en Misiones hasta hace una semana y regresó a Pinamar, donde trabajaba en la construcción. //Fotos: Facebook.
Raimann estuvo en Misiones hasta hace una semana y regresó a Pinamar, donde trabajaba en la construcción. //Fotos: Facebook.

Gabriel Raimann, de 38 años y oriundo de la localidad de Campo Grande, y su amigo, Ramón Román, de 56, son buscados en las costas de Pinamar luego de que el domingo a la mañana ingresaran al mar a bordo de un kayak, y desaparecieran de la superficie.

A pesar de la poca experiencia que tenían en relación a las actividades acuáticas, ambos decidieron embarcarse cerca de las 7.30 de la mañana para pescar mar adentro a bordo de un kayak color naranja -llevaban remos y chaleco salvavida- desde la bajada náutica de Valeria del Mar, donde quedó estacionada la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban.

Pasaron las horas y nunca regresaron a la superficie por lo que Prefectura Naval (PNA) lanzó una búsqueda contrarreloj para intentar ubicarlos, aún sin resultados positivos.

En las últimas horas la policía entrevistó a Lucas Román, hijo de Ramón, mientras se realizaban las pericias al vehículo que llamó la atención de los lugareños ya que había quedado toda la noche en la arena. Al no haber indicios, se sigue desarrollando un amplio operativo con la participación de policías de la Policía Bonaerense y de las jefaturas comunales de Pinamar, Villa Gesell y Partido de La Costa.

Un sobrino del misionero Raimann, dio cuenta en diálogo con Infobae que su tío no tenía conocimiento alguno sobre navegación, y además, contó que el ahora desaparecido estaba trabajando en Pinamar, en el rubro de la construcción y con motivos de las Fiestas viajó a la provincia de Misiones el 1 de diciembre, donde estuvo hasta el martes pasado.

Regresó hace una semana a Pinamar con la idea de conseguir nuevos trabajos. "Hablé el sábado a la noche y me contó que al otro día se iban a pescar al mar", contó el sobrino. Raimann es padre de cinco hijos. Ellos, además de su familia, siguen con angustia la búsqueda desde Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?