A una semana de ser detenido por violar una restricción de acercamiento

Analizan pedido de excarcelación presentado por la defensa del Chino Torres, en la causa por desobediencia judicial

El requerimiento fue planteado días atrás por el abogado que patrocina a Torres y que en las próximas horas podría tener respuesta por parte del juez Miguel Mattos y quien entiende en la segunda causa contra el conocido entrenador
lunes 15 de enero de 2024 | 19:41hs.
Analizan pedido de excarcelación presentado por la defensa del Chino Torres, en la causa por desobediencia judicial
Analizan pedido de excarcelación presentado por la defensa del Chino Torres, en la causa por desobediencia judicial

Al cumplirse una semana del arresto del el exentrenador de fútbol femenino, Héctor “Chino” Torres (60), quien fuera arrestado por violar una restricción de acercamiento que la justicia le impuso en diciembre pasado por la causa que se le sigue por acoso y maltrato a sus exjugadores del Club Educación de Posadas, desde su entorno legal presentaron un pedido de excarcelación que por estas horas es evaluado por el Juzgado de Instrucción Siete.

Según fuentes consultadas por este medio, el requerimiento fue planteado días atrás por el abogado que patrocina a Torres y que en las próximas horas podría tener respuesta por parte del juez Miguel Mattos y quien entiende en la segunda causa contra el conocido entrenador. Cabe recordar que en el primer expediente que se le abrió a Torres por la denuncia de seis de sus exjugadoras y quienes lo acusan de reiterados hechos de maltrato y acoso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Justamente este último, a mediados de diciembre pasado, concedió la libertad al acusado no sin antes imponer una serie de restricciones. Una de ellas fue la total prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros hacía sus denunciantes, aspecto que fue violado por el entrenador el pasado viernes 5 de enero cuando el hombre presenció un encuentro de fútbol solidario en el club Jorge Gibsom Brown.

En ese contexto, se supo que el entrenador organizó un partido a beneficio en la cancha del club Brown pese a saber que enfrente de ese lugar vive una de las denunciantes, de 14 años. Según fuentes consultadas, el hombre tenía conocimiento de que una de las presuntas víctimas residía en esa zona, puesto a que en octubre pasado se había acercado a ese domicilio a pedir que no lo denunciaran.

Asimismo, los voceros indicaron que resultó clave el aporte de fotografías y videos presentadas por las propias víctimas, mientras presenciaban el encuentro solidario en el estadio de Villa Urquiza. En las imágenes se aprecia a Torres recorriendo las tribunas y el campo de juego.

Incluso, las fuentes indicaron que al llegar a un sector de las gradas estuvo a muy pocos metros de una de sus denunciantes, lo que rápidamente despertó la preocupación y el temor por parte de las jugadoras.

Nueva abstención

Cabe recordar que el pasado jueves, Torres fue llevado por segunda oportunidad a audiencia indagatoria por el expediente que se abrió por desobediencia judicial. Fuentes En esa oportunidad, el ex entrenador de 60 años decidió abstenerse a declarar -al igual que la primera vez que fue indagado- ante el magistrado Miguel Mattos, limitándose a designar abogado.

Posteriormente fue imputado por “desobediencia judicial”, lo que se sumará a su expediente por delitos contra la integridad sexual.

Por el momento, y hasta que se decida lo contrario, Torres continuará detenido en la comisaría Tercera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?