Autopsia descartó muerte violenta en el hombre que irrumpió armado en la seccional Primera

Por el momento los investigadores no brindaron mayores detalles sobre el motivo que causó el deceso, aunque si señalaron que restan estudios toxicológicos complementarios para avanzar sobre esta cuestión.
lunes 15 de enero de 2024 | 18:33hs.
Autopsia descartó muerte violenta en el hombre que irrumpió armado en la seccional Primera
Autopsia descartó muerte violenta en el hombre que irrumpió armado en la seccional Primera

Los resultados preliminares de la autopsia hecha este mediodía al cuerpo de Leandro Behar, el vecino de 43 años de Villa Sarita que falleció en horas de la madrugada luego de irrumpir armado con un cuchillo a la seccional Primera de la capital provincial e intentara atacar a una oficial que estaba de guardia en ese momento en la dependencia descartaron una muerte violenta.

Según confirmaron voceros que intervienen en la pesquisa, los exámenes forenses no detectaron signos de golpes o indicios de la intervención de terceros, por lo que luego de los trámites de rigor por parte del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos, el cuerpo será entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación. Más allá de descartarse por completo el móvil de una muerte violenta, por el momento los investigadores no brindaron mayores detalles sobre el motivo que causó el deceso, aunque si señalaron que restan estudios toxicológicos complementarios para avanzar sobre esta cuestión.

Como informó este matutino, el deceso de Behar se produjo cerca de las 3 de la mañana dentro de la mencionada dependencia capitalina e instantes después de haber sido reducido y desarmado por personal policial luego de intentar atacar con dos cuchillos a una uniformada que estaba de guardia en la comisaría.

El hombre, según testificaron los uniformados que estaban en dicha sede judicial, irrumpió totalmente exaltado y se abalanzó sobre la unidad de la policía, quien por fortuna logró esquivar el ataque y ponerse a salvo. Y luego de ser desarmado y reducido por los policías, sufrió una fuerte descompensación que le hizo perder el conocimiento e instantes más tarde le costó la vida antes del arribo de la ambulancia.

Según precisaron voceros que intervienen en la pesquisa, un rato antes de desencadenarse el intento de agresión, cerca de las 2 de la madrugada, una comisión policial había acudido al domicilio del fallecido, ubicado sobre la calle Ángel Acuña al 600, por propio requerimiento del hombre.

Los voceros indicaron que este último había alertado mediante comunicación telefónica que un delincuente estaba dentro de su casa. Pero al llegar, los efectivos intervinientes se toparon con el dueño de casa munido de un cuchillo, ya que según manifestó estaba buscando al desconocido. En ese contexto, según el aporte de los efectivos que acudieron al requerimiento, el denunciante estaba eufórico y exaltado y repetía que el ladrón estaba escondido debajo de la cama.

Aunque los investigadores no detectaron ningún rastro de la presencia de extraños en el lugar tras la inspección que hicieron en el inmueble y con la autorización del propietario.

Con la promesa de que volverían si el dueño de casa notara algún otro detalle sospechoso en la casa, los integrantes de la patrulla abandonaron la zona. Aunque un par de minutos más tarde, cámaras de seguridad del Sistema de Vigilancia 911 advirtieron que el mismo hombre corría por las calles de Villa Sarita portando un cuchillo en cada mano.

Fue a continuación de esto que se cree que Behar ingresó a la seccional Primera

Cabe resaltar que durante toda la investigación intervino el propio jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, quien puso a disposición de autoridades del Juzgado de Instrucción Siete en turno todo el material probatorio que recolectaron durante la madrugada.
En tanto que por orden del juez Miguel Mattos y por protocolo, se dispuso la intervención de personal de Gendarmería Nacional (GNA) que durante varias horas fiscalizaron las labores periciales dentro de la comisaría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?