Conductor con 1,69 de alcohol terminó detenido tras un seguimiento de cámaras del 911

Maniobras peligrosas y alta velocidad fueron algunos de los movimientos que distintos transeúntes de la zona de la avenida Quaranta alertaron al sistema de emergencias del Centro Integral de Operaciones 911.
domingo 14 de enero de 2024 | 17:39hs.
Conductor con 1,69 de alcohol terminó detenido tras un seguimiento de cámaras del 911
Conductor con 1,69 de alcohol terminó detenido tras un seguimiento de cámaras del 911

Desde inmediaciones a la terminal de ómnibus de la capital provincial hasta el microcentro capitalino, un conductor de 55 años manejó alcoholizado su camioneta 4x4 y durante varios tramos de su recorrido realizó maniobras en zigzag en donde puso en riesgo la integridad físicas de otros automovilistas que se ocasionalmente se cruzaban con él.

Aunque la inmediata intervención de efectivos policiales que captaron el peligroso recorrido del conductor posibilitaron minutos más tarde en la detención del implicado, a quien el test de alcoholemia arrojó positivo en 1,69 gramos por litro de sangre y lo que derivó en su inmediata detención. Maniobras peligrosas y alta velocidad fueron algunos de los movimientos que distintos transeúntes de la zona de la avenida Quaranta alertaron al sistema de emergencias del Centro Integral de Operaciones 911 sobre el accionar temerario que tenía un conductor de una Volkswagen Amarok.

Según voceros que intervinieron en el procedimiento, el hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana del sábado cuando operadores del centro de emergencias recibieron el llamado de alerta, debido a que un conductor había sido visto consumiendo bebidas alcohólicas cerca de la terminal. Pero para cuando se envió una patrulla cercana a constatar el hecho, el hombre ya se había ido del lugar.

A través del circuito de cámaras de seguridad apostado en distintas arterias de la capital provincial, se inició un seguimiento en donde los operadores divisaron que efectivamente la camioneta descripta circulaba zigzagueando por distintos puntos de la ciudad.

Aunque un par de minutos más tarde, una patrulla policial detuvo la marcha de la camioneta en inmediaciones a la intersección de avenida Mitre y calle Colón. Tras la identificación del conductor, a quien se le realizó el examen de alcoholemia que arrojó positivo para alcohol en sangre, se concretó el arresto del hombre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?