martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Santo Tomé: Cientos de personas acompañaron a las comparsas en el ensayo general

A siete días del inicio del carnaval 2024, la Capital del Ritmo vivió su prueba de sonido, con batería, armonía y cuerpo de baile.

domingo 14 de enero de 2024 | 16:06hs.
Santo Tomé: Cientos de personas acompañaron a las comparsas en el ensayo general
Santo Tomé se prepara, ultima los detalles para el inicio del carnaval 2024. / Foto: Mercedes Berón
Santo Tomé se prepara, ultima los detalles para el inicio del carnaval 2024. / Foto: Mercedes Berón

Familias enteras, mate o tereré en mano, disfrutaron de la previa de la fiesta del Rey Momo. Las tribunas se colmaron, al igual que las cantinas dispuestas a lo largo de la avenida Parque Corsódromo, y circulaban sin parar los vendedores de nieves. La entrada fue gratuita, y los comisarios de corso iban y venían en la pasarela para medir los tiempos. El periodo estipulado para cada agrupación es de 1 hora 15 minutos. Los simpatizantes de cada agrupación acompañaron con camisetas, banderas o cualquier ‘merchandising’ con los colores de la comparsa de sus amores.

A las 22.45 arrancó el ensayo, con el ingreso de Marabú, la primera comparsa prevista para la noche. El camión de sonido maniobró e ingresó luego de “la Aplanadora”, y se acomodó al costado del “recú”, acompañando a la batería y al grupo armonía, que tiene entre sus cantantes a Yacaré Manso y a Joaquín Insausti. Las bailarinas, en su mayoría vestidas de turquesa y blanco (los colores de Marabú), desfilaron y practicaron sus coreografías a lo largo del corsódromo. También ingresó Marabucitos con sus figuras en el colectivo del cuerpo de baile. El tema que presenta Marabú este 2024 es: “Itatí: Coronada por las estrellas, madre del sol”.

Luego fue el turno de Fon Fon, y el rojo y blanco (los colores de la turma) comenzaron a flamear a lo largo del corsódromo. Su reina 2023 y reina del carnaval, Agostina 1ra, abrió el desfile de prueba. Le siguieron las demás figuras, y luego la batería “Atómica” que se ubicó en el “recú”, mientras el cuerpo de baile se desplegaba. Le siguió Fonfonitos, con sus figuras en el desfile. El tema que propone Comparsa Fon Fon este año es: “Xica Da Silva, el diamante negro”.

Y para finalizar la noche, ingresó Ipanema, la comparsa de los Barrios del Sur. La porta banderas y el mestre de sala abrían el desfile, seguido por sus figuras y su pueblo. La batería “Los Elefantes” se ubicó en el “recú” con su grupo Armonía, dejando frente a ellos a su bastonera y su bastonerita haciendo show, con el ingreso del ala Ipanemita. El cuerpo de baile se desplegó, con los colores rojo, amarillo y verde (identificatorios de la Tricolor) en sus atuendos, banderas y todo tipo de elelmentos. La Tricolor de los Barrios del Sur presenta: “Ipanema en el País del Nunca Jamás”.

Entre agrupación y agrupación surgieron diferentes problemas técnicos, el camión de sonido (oriundo de Santo Tomé) debió ajustar y calibrar sus equipos entre las comparsas, y la espera se prolongaba, pero el público pacientemente aguardaba a su comparsa. Todo era una fiesta.

La edición de la fiesta carnestolenda 2024 tendrá lugar los días: 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero de 2024 en la Avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé. Las entradas populares se pueden adquirir desde 500 pesos (sin ubicación) y 2000 pesos (tribuna), o bien, sectores privados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias