martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Reunión clave para agilizar el proyecto del puente El Soberbio-Porto Soberbo

Las obras podrían empezar en 6 u 8 meses. "Seremos una ruta de conexión importante que unirá Argentina con Brasil y Chile", destacó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.

sábado 13 de enero de 2024 | 19:03hs.
Reunión clave para agilizar el proyecto del puente El Soberbio-Porto Soberbo
El encuentro binacional se concretó en El Soberbio. //Foto: Yohana Silva.
El encuentro binacional se concretó en El Soberbio. //Foto: Yohana Silva.

En una reunión realizada en El Soberbio, autoridades locales, provinciales y brasileñas, abordaron el proyecto de construcción del puente internacional El Soberbio - Porto Soberbo y plantearon la necesidad de acelerar las condiciones para el inicio de la obra, que será el gran motor de desarrollo de la economía regional.

El panorama nacional viene complejo en materia de economía y obras públicas, no obstante los brasileños aseguraron y se comprometieron ante sus pares argentinos que hay capital disponible para la ejecución del proyecto, mediante el fondo del Mercosur que fue creado en la concreción del bloque.

Cabe destacar que se realizaron varias reuniones para ir agilizando el proyecto mediante el trabajo en conjunto con las demás autoridades. "Será enviado al Departamento Nacional de Infraestructura del gobierno brasileño, para ser viabilizado”, apuntó el diputado brasileño Celso Russomanno.

Las obras podrían empezar en 6 u 8 meses, si todo va bien encaminado, y la concreción potenciará la industria y el turismo en la zona. "Sin lugar a dudas la concreción del puente será de gran impacto económico para ambos países, generando mano de obra para toda la comunidad. Seremos una ruta de conexión importante que unirá Argentina con Brasil y Chile", destacó el intendente Roque Soboczinski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias