martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Ituzaingó: misionero que atropelló a comisario pagó millonaria fianza y quedó libre

El joven embistió al efectivo policial para evitar que le secuestren el vehículo en el marco de un operativo en el barrio semi privado Rincón Santa María

sábado 13 de enero de 2024 | 17:00hs.
Ituzaingó: misionero que atropelló a comisario pagó millonaria fianza y quedó libre
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

En la localidad correntina de Ituzaingó, un misionero que atropelló a un  comisario, pagó una millonaria fianza y quedó libre. Se trata de Carlos G., quien iba conduciendo un cuatriciclo Honda 400 preparado para competición, embistió al Jefe del Operativo y Director de la Unidad Regional de Ituzaingó, para evitar que le secuestren su vehículo en el marco de un operativo en el barrio semi privado Rincón Santa María de la localidad balnearia.

Los informes oficiales, indicaron que el muchacho fue detenido en ese mismo momento  en el barrio Rincón Santa María y puesto a disposición del Fiscal Dr. Eugenio Balbastro quien lo imputo en una causa por “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños a los bienes del estado”.

Por esto, el joven estuvo cuatro días detenido y debido a la gravedad de su acción contra el uniformado que de milagro no resultó gravemente herido, además para recuperar la libertad se le fijó una fianza de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) que debió depositar en la Justicia como garantía que se va presentar a continuar con el proceso judicial.

Según se explicó, este tipo de requisitos la Justicia los solicita cuando cree que hay peligro de que el imputado se fugue o no se presente voluntariamente cada vez que se lo cite en el proceso, es por ello que esta caución o fianza que se le impuso como requisito para recuperar la libertad la perdería en caso de no cumplir con el proceso judicial que se le imputó.

Desde la fuerza, señalaron a esta corresponsalía, que esto marca un precedente muy importante ya que queda demostrado que atacar deliberadamente a una persona utilizando un vehículo de por sí ya es grave, pero más aún si la víctima es un funcionario público.

Policía aclaró que no hubo coima, ni mala actuación con jóvenes misioneros

De acuerdo al informe oficial, el viernes 5 de enero por la noche un grupo de jóvenes circulaban a gran velocidad haciendo picadas por la ciudad de Ituzaingó, por lo que fueron detenidos por el GTO (Grupo Táctico Operativo) de la Policía. Se trata de jóvenes misioneros que vinieron a pasar el fin de semana en la ciudad y el viernes a la noche andaban haciendo picadas entre ellos y haciendo maniobras temerarias para la seguridad propia y de terceros.

Los jóvenes circulaban en dos camionetas, una Toyota Hilux negra y una Amarok blanca. En una de ellas se trasladaban, Vanesa H.; Roció S.; Franco H.; Marcos A. y Mateo A., este último según el parte policial, tenía 1,38 grados de alcohol en sangre al momento de control. La policía logro secuestrar la camioneta Toyota que era conducida por Mateo y la otra recién se pudo identificar al otro día. Al conductor de la Toyota se le labro el acto contravencional yse le aplicó una multa de  10 días de arresto o en su defecto pagar 20 unidades de multa equivalente en pesos 281,541. - como decidió pagar la multa, recupero su libertad tal y cual lo establece la ley.

Los otros involucrados solo prestaron declaración testimonial y quedaron en libertad. Con respecto al modo de cobro de la multa a través de una trasferencia, la policía aclaró que, desde principios de año la Jefatura de Policía de Corrientes, habilitó una cuenta que pertenece al FOESE- Fondo Especial de Seguridad- donde la persona a la cual se le aplica una multa contravencional cuando infringen el código de faltas de la provincia de Corrientes pueda hacer el depósito de forma inmediata a esa cuenta oficial, y de esa manera se evita el manejo de dinero en efectivo por parte de cualquier policía. Esto acelera los trámites y no debe esperar el primer día hábil de la semana para hacer el depósito en el Banco. Echando por tierra los dichos de que se trataba de una coima, sino que toda la acción era totalmente legal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias