domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Delegación de Misiones participó en el 56 Festival Nacional del Malambo de Laborde

Este festival se realiza este año del 7 de enero al 13 de enero y se puede seguir en vivo por el canal de YouTube del Festival.

viernes 12 de enero de 2024 | 10:45hs.
Delegación de Misiones participó en el 56 Festival Nacional del Malambo de Laborde

Este miércoles 10 de enero fue el día de participación de la delegación misionera en “el más argentino de los festivales”, el 56° Festival Nacional del Malambo, de Laborde Córdoba. Este festival se realiza este año del 7 de enero al 13 de enero y se puede seguir en vivo por el canal de YouTube del Festival. El sábado pasado la delegación de Misiones partió rumbo a Laborde (Córdoba) para representar a la provincia en este Festival Nacional de Malambo, que se inició el lunes 7 y finaliza el 13 de enero. El grupo está acompañado por la delegada Mirian Kruger y la subdelegada Fernanda Spengler, llevando diferentes rubros a la competencia.

El miércoles, a partir de las 18 hs, compitieron los rubros Conjunto tradicional de danzas, con el Ballet “Inti Suyana” (Eldorado); Paisana (Sofia Fattore Abregú (Iguazú); Pareja tradicional de danzas, con Sabrina Mercado y Brandon Suarez (Eldorado); y Cuadro Histórico Nacional, con la obra “Memorias del Tractorazo”, del ballet “Inti Suyana” de Eldorado, de la profesora Raquel Cortez, dirigido por Sabrina Mercado y Lisa Ramírez. También se sometieron a la evaluación del jurado en las categorías Locutor y animador Gastón Barrios (Garupá); Recitador Miguel Méndez; Solista de canto Sofía Fattore Abregu (Iguazú) y Dúo de canto Ruppel -Zimiak (Aristóbulo del Valle).

En Malambo, la competencia será el día jueves 11. De Misiones allí estarán las categorías Aspirante a campeón Nahuel Antúnez (Posadas); Malambo juvenil especial: Santiago Agustín Kramer (25 de Mayo); Malambo Juvenil: Bautista Neironi (Wanda); Malambo combinado mayor: Ricardo Rivas, Bautista Neironi, Lautaro Abalos y Matías Vier (Wanda); Malambo combinado menor: Ian Bogado, Joshua Vera, Felipe Doldan y Tiago Gómez (Wanda); Malambo veterano: Gustavo Escobar (Oberá); y Malambo infantil: Tiago Gómez (Wanda). Cada uno de ellos pondrá en alto el nombre de la querida provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias