domingo 14 de abril de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Meningitis criptocócica, la enfermedad que padece Luis Canut, el marido de Patricia Pérez

La presentadora de televisón española Patricia Pérez y su marido, Luis Canut, pasan por un momento de complicaciones debido a cuestiones de salud.

jueves 11 de enero de 2024 | 17:37hs.
Meningitis criptocócica, la enfermedad que padece Luis Canut, el marido de Patricia Pérez

La vida de la presentadora de televisón española Patricia Pérez y su marido, Luis Canut, pasa por un momento de complicaciones debido a cuestiones de salud. "Estuvimos yendo y viniendo a urgencias durante nueve días, le hicieron un TAC, le salía todo bien, las analíticas bien, pero a Luis cada vez le dolía más la cabeza, tenía fotofobia… horroroso" contaba la presentadora en sus redes sociales ante las preguntas de sus seguidores sobre el estado de salud de Canut.

«Estuvimos yendo y viniendo a urgencias durante nueve días, le hicieron un TAC, le salía todo bien, las analíticas bien, pero a Luis cada vez le dolía más la cabeza, tenía fotofobia… horroroso» contaba la presentadora y colaboradora en sus redes ante las preguntas de sus seguidores sobre el estado de salud de Canut. Después de todas las pruebas, el diagnóstico de Luis Canut es que padece meningitis criptocócica, una enfermedad que consiste en una infección en el cerebro.

¿Qué es la meningitis criptocócica?

Según se indica en la web especializada en salud, MedlinePlus, la meningitis criptocócica "es una infección micótica de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. Esos tejidos se llaman meninges". Se trata de una enfermedad no muy frecuente causada por un hongo que puede aspirarse a través de la simple respiración. 

Como consecuencias de la enfermedad se pueden ver manifestaciones en los huesos, el criptococo puede implantarse en la próstata, en la piel, en el miocardio, en el endocardio, a nivel intraocular en donde generalmente coexiste con meningitis y puede dejar secuelas como es la ceguera.

La meningitis criptocócica aparece lentamente en un período de unos días a una semana. Los síntomas pueden ser, entre otros: Dolor de cabeza; Sensibilidad a la luz; Fiebre; Alucinaciones; Cambio del estado mental (confusión); Rigidez en el cuello; Náuseas y vómitos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias