¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Blues, rock y folclore en Misionero y Guaraní

La peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546) propone para esta noche a Tito Agulla Band y todo su blues, el viernes se presenta la multifacética Ronda junto a Mariana Doronzoro y para el sábado de folclore, Jorge 'Chapu' Domínguez buscará unir melodías regionales con su calidez habitual.
jueves 11 de enero de 2024 | 16:03hs.
Blues, rock y folclore en Misionero y Guaraní
Blues, rock y folclore en Misionero y Guaraní

Con nueva gestión pero buscando respetar el espíritu dinámico y abierto con el que nació, la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546) exhibe una agenda variada cada semana. Ahora, tras el populoso miércoles de poesía, que agotó las mesas del lugar, como suele acostumbrar, el fin de semana se palpita a pura música con blues, rock, folclore y más.

Como siempre, las puertas se abren a las 21 y los shows comienzan a las 22 usualmente. Para disfrutar música regional con arte local y un espectacular cocina misionera, reservas al 3758 – 488865. El jueves estará Tito Agulla Band y todo su blues, el viernes se presenta la multifacética Ronda junto a Mariana Doronzoro y para el sábado de folclore, Jorge 'Chapu' Domínguez buscará unir melodías regionales con su calidez habitual.

Jueves a puro blues

Como previa de un fin de semana ajetreado y levantando la expectativa para la fecha del viernes 19 en La Bionda, Tito Agulla se sube con su banda al escenario de la peña Misionero y Guaraní para llenar de blues y rock el centro posadeño. Tito Agulla  es uno de los referentes ineludibles del blues, soul y el rock and roll clásico de la provincia. Con diferentes formaciones y propuestas viene apostando a estos ritmos en el Litoral desde comienzos del 2000. Además desde 2016 emprendió la organización del Posadas Blues Festival que convocó, en varias ediciones, a importantes músicos como Little Joe McLerran (Estados Unidos), Gabriel Grätzer (Argentina), JC Smith (Estados Unidos), entre otros locales y regionales como el paraguayo Gustavo Sanchez Haase, con quien comparten escenario habitualmente.

Los amantes de este género tendrán este mes doble chance de disfrutar su música ya que el viernes 19 desde las 23.30 en La Bionda (av. Mitre 2470), se desplegará el concierto de Álvaro Martín Power Trío. Allí para abrir la escena estarán Tito Agulla y Maxi Chávez como invitados.

Picardía y dos grandes musiqueras para comenzar el finde

La energía y desparpajo del dúo Ronda y Mariana Doronzoro llega este finde a la peña Misionero y Guaraní con versiones ocurrentes de temas actuales y clásicos para levantar el ánimo de este lluvioso verano. Desde rock, pop, reggae, baladas hasta cumbia y música brasileña serán eje de una noche de amigos plagada de buena vibra. Guitarra en mano y poderosa voz, Ronda suma esta vez a una socia inigualable en la percusión como lo es La Polaca Doronzoro con su particular chispa. Entre las dos surfearán como peces de río por los hits más populares y originales que hasta levantarán ganas de bailar seguramente entre amigos.

Sábado de folclore regional

Con un bagaje de experiencia que lo lleva a recorrer escenarios de toda la provincia e incluso de otras tierras, Jorge 'Chapu' Domínguez saca a relucir su guitarra, voz y carisma en una noche a puro chamamé con toda la impronta litoraleña. Invitando a corear los clásicos más conocidos de este suelo y a animarse al sapukay, la noche del sábado se palpita cercana, amigable y  con real ambiente de peña misionera, entre vinos y empanadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?