jueves 22 de febrero de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Hay más de 800 evacuados tras el temporal en Corrientes

Los números están divididos en distintas localidades del interior. También hay caminos que se encuentran bloqueados producto de la cantidad de agua caída en las últimas horas.

jueves 11 de enero de 2024 | 13:15hs.
Hay más de 800 evacuados tras el temporal en Corrientes

En promedio ha caído un total de 400 mm en las últimas horas en el centro sur de Corrientes, con algunas localidades muy complicadas producto de las fuertes lluvias. Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil explicó a medios locales que "tenemos parte del interior muy complicadas".

Agregó en ese sentido que "hay más de 700 evacuados distribuidas en distintas localidades: Mantilla 1, Bella Vista 32, Esquina 33, Goya 81, Paso Tala 482, Paraje Palmita 10, Lavalle 8, San Isidro 10 y Sauce 48". En el caso de Mercedes explicó Márquez que ya ha escurrido el agua y hoy no tiene personas evacuadas.

En cuanto a la zona más afectada, el funcionario señaló que "fue Goya con una intensidad de 160 mm /h, pero también se le suma Santa Lucía, que estaba procediendo a evacuar personas productos de la crecida del río por lluvias zonas arriba. Habían evacuado 128 personas", detalló.

Circular con precaución

Por último Márquez remarcó que: "hay dos cortes por ruta 12 cerca de Mantilla y otro en el departamento de Carolina. Para ir de goya a Curuzú hay que ir hasta Desmochado por la 123 hasta la rotonda, y hay retomar la ruta provincial.  Lo mismo la gente que llega al sur tiene que ir a Saladas, desviar a Bella Vista y retomar la 123".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias