lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22.2ºc | Posadas

Prefectura decomisó más de 5 toneladas de tabaco en la frontera con Brasil

Una patrulla realizaba tareas de vigilancia cuando detectó que tres hombres estaban cargando fardos del producto misionero, desde un camión hacia cinco embarcaciones motorizadas y listas para cruzar el río Uruguay.

miércoles 10 de enero de 2024 | 13:20hs.
Prefectura decomisó más de 5 toneladas de tabaco en la frontera con Brasil
Parte de lo decomisado por Prefectura en la localidad fronteriza. //Foto: PNA.
Parte de lo decomisado por Prefectura en la localidad fronteriza. //Foto: PNA.

El titular del Juzgado Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó el decomiso de 5,5 toneladas de tabaco que estaba a punto de ser enviado a Brasil en una presunta maniobra de contrabando. Sucedió en las últimas horas en la zona fonteriza de El Soberbio.

Prefectura Naval estuvo a cargo del operativo e incautó un total de 138 fardos del producto misionero. Fueron identificados tres hombres que estaban aparentemente a cargo del envío al vecino país, de manera irregular, a través del río Uruguay.

De acuerdo a la información a la que accedió El Territorio, una patrulla realizaba tareas de vigilancia cuando detectó -a la altura del kilómetro 1.148- que se estaban cargando los fardos desde un camión hacia cinco embarcaciones motorizadas.

"Los sospechosos intentaban exportar ilegalmente el tabaco, que pesó 5.540 kilogramos", se detalló oficialmente. Con la intervención de la Dirección General de Aduana y del propio juez, Gallandat Luzuriaga, la carga fue decomisada, al igual que el camión y las embarcaciones utilizadas. Los hombres no están detenidos pero permanecen sujetos a una investigación por tentativa de contrabando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias