Una final de misioneros

Tras el 1-1 de la ida, Central Iguazú se mide con Mitre para definir qué equipo representará a la provincia en las semifinales de la región Litoral Norte del torneo Regional
miércoles 10 de enero de 2024 | 4:00hs.
Una final de  misioneros
Una final de misioneros

Central Iguazú y Mitre jugarán una final anticipada. Una final de misioneros en el torneo Regional, para definir qué equipo representará a la provincia en las semifinales de la región Litoral Norte y continuará con la ilusión de pelear por el ascenso al torneo Federal A. A partir de las 21 y en el renovado estadio de la Liga Regional de Puerto Iguazú, el Naranja será local ante el Auriazul, luego del empate del sábado pasado en el barrio Rocamora de Posadas.

Justo antes de terminar el año -el 31 de diciembre- se realizaron mejoras en la iluminación de la cancha que hoy albergará el encuentro y por eso se decidió que el partido se dispute de noche, teniendo en cuenta también que será una fecha entre semana. El chaqueño Fernando Brillada será el árbitro de un encuentro que será emotivo, ya que más allá de lo que mostraron el pasado fin de semana, significará el final de la temporada para uno de los dos.

De un lado está uno de los candidatos a pelear por el ascenso. El Mitre de Miguel Salinas llegó con puntaje ideal a los cuartos de final de la región Litoral Norte, fue superior en el juego a Central Iguazú en el primer partido, pero falló mucho y se quedó con bronca por el 1-1 como local. Para los de la ciudad de las Cataratas la historia fue distinta. Central Iguazú dejó en el camino a Guaraní en fase de grupos y a Timbó en octavos. Partió como la sorpresa, pero poco a poco fue ganando el respeto en la cancha.

En el partido de ida se defendió más de la cuenta y lo salvó un gran tiro libre de William Ríos. Ese empate le dio un nuevo envión al conjunto del barrio Malvinas. “Ahora queremos seguir haciendo historia para nuestro fútbol”, se ilusionó el entrenador Martín Lescano. Central Iguazú logró en esta edición del torneo Regional que todos los clubes de la liga se encolumnaran detrás de un objetivo común y por eso tiene tanto valor no sólo para el club, sino para la ciudad y la liga la campaña del Naranja, que pretende dar otro paso hacia el Federal A.

El ganador de la serie se medirá ante el vencedor del cruce entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Puente Seco de Paso de los Libres. En el primer partido, los de Curuzú Cuatiá ganaron 2-1 como visitantes y esta noche, desde las 21.15, intentarán sellar el pasaje a la siguiente fase del certamen. En el primer encuentro, el conjunto de la tierra colorada será visitante. La primera semifinal se disputará el domingo, mientras que la revancha será en Misiones (en Posadas o Puerto Iguazú) el domingo 21 de enero.

Del otro lado de la llave está otro de los candidatos al ascenso: Mandiyú de Corrientes. El Algodonero igualó sin goles en la ida ante Defensores de Formosa, que será local a partir de las 17, mientras que Resistencia Central, que ganó fuera de casa 3-1 en el primer partido, recibirá a Deportivo Comercio de Santa Sylvina desde las 17 para cerrar el duelo de chaqueños.

Así como las semifinales ya tienen fecha (domingo 14 y domingo 21), también está definido que las finales de la región Litoral Norte se diputarán el domingo 28 de enero y el domingo 4 de febrero. El ganador de la región Litoral Norte se medirá con el vencedor de otra región (seguramente la Norte) por el ascenso al Federal A y jugará, desde marzo, en la tercera categoría del fútbol argentino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?