miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Pre-Cosquín 2024: la delegación misionera está en viaje hacia Córdoba

Se trata de un grupo compuesto por músicos y bailarines que representarán las danzas y música de la tierra colorada en el "52º certamen para nuevos valores" los días 10 y 11 de enero.

martes 09 de enero de 2024 | 15:16hs.
Pre-Cosquín 2024: la delegación misionera está en viaje hacia Córdoba
La delegación está rumbo a Córdoba. //Foto: Gentileza.
La delegación está rumbo a Córdoba. //Foto: Gentileza.

La delegación misionera que participará del "Pre-Cosquín 2024 - 52º Certamen para nuevos valores" los días 10 y 11 de enero, partió este mediodía rumbo a Córdoba. Se trata de un grupo compuesto por músicos y bailarines que representarán las danzas y música de la tierra colorada.

La representación misionera resultó del Pre-selectivo "Sede Oberá", realizado el 2 de diciembre de 2023, cuyos finalistas en los distintos rubros fueron: Pilar Paredes (Solista Vocal), Andrés Gonzales (Solista Vocal), Pablo Monje (Solista Instrumental), Ezequiel Garrido (Tema Inédito),  Rocío Araujo y Nahuel Peña (Dúo Vocal - Urqumanta), Saucedo Juan Manuel y Ruiz Díaz Franco Humberto (conjunto Instrumental - Laurel Layana), Elvio Rivero y Alejandro Dhein (Pareja de Baile Estilizado), Ramírez Adriana Raquel y Vázquez Alfredo Gabriel (Pareja de Baile Tradicional), Facundo Néstor Quintana (Solista de malambo - Provincia de Jujuy), Buyay Huaina (conjunto de malambo - Jujuy) y el Ballet "Alma Gaucha" (Conjunto de Baile Folklórico).

La partida de los artistas fue acompañada por el el vicegobernador Lucas Spinelli; el intendente de Oberá, Pablo Hassan y la directora de Turismo, Recreación y Cultura, Cristina Stevenson, entre otros funcionarios, familiares y amigos de los participantes. La delegación misionera que cuenta con 55 participantes quienes mostrarán el arte y la cultura de nuestra región.                 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias