lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.5ºc | Posadas

Por tercera vez robaron en la Escuela 413 de Eldorado

La Escuela Hipólito Vieytes sufrió un nuevo robo durante el fin de semana. El daño ocasionado supera los 6 millones de pesos.

martes 09 de enero de 2024 | 13:00hs.
Por tercera vez robaron en la Escuela 413 de Eldorado
Foto: Juan Carlos Magliano
Foto: Juan Carlos Magliano

Dos jóvenes ingresaron al establecimiento durante los días sábado 6 y domingo 7 de enero sustrayendo diversos elementos. Los malhechores fueron captados por las cámaras de seguridad, y estarían identificados y detenidos. Elsa Olmedo, Directora de la escuela, relató detalles de lo sucedido “Es la tercera vez que nos entran a robar a la escuela. Esta vez nos llevaron ares acondicionados, proyectores, mobiliario, una motoguadaña, cpu con monitores, una cámara fotográfica, y otras cosas. En total estimamos que el daño es de aproximadamente 6 millones de pesos”.

A diferencia de ocasiones anteriores las cámaras de seguridad lograron filmar a quienes ingresaron “Revisando las cámaras vimos que el robo se produjo los días sábado y domingo. En
la filmación se reconoce perfectamente a las personas que son dos. Se ve que el modo en que fueron llevando las cosas es que las ocultaban entre la maleza que está frente a la escuela y después la transportaban de a poco”, agrega Olmedo.

Precisamente ese modo de trasladar lo robado fue lo que permitió que el día lunes ocho unos vecinos lograran capturar a dos sospechosos del hecho “El lunes una familia que vive sobre la
calle Paraguay, notaron que dos personas ingresaron a la escuela, y conjuntamente con otras
personas les preguntaron que estaban haciendo. Los dos jóvenes se asustaron, comenzaron a
correr, y fueron perseguidos. Gracias a eso pudimos recuperar un par de cosas menores como
una olla que usamos para preparar la leche, y unos termos inoxidables. Pero las cosas más
importantes todavía no sabemos”.

Los dos jóvenes se encuentran detenidos y Olmedo espera con ansias la posibilidad de recuperar los otros elementos “Recién vengo de la policía. Hay que esperar los tiempos de la justicia por los posibles allanamientos, ver si vendieron las cosas y a quienes. Espero que podamos recuperarlas porque el daño que nos hicieron es muy grande y es muy difícil reponer todo. Igual ya notificamos de lo sucedido a todas las autoridades de educación”, culminó la directora. La Escuela 413 tiene una matrícula de 397 estudiantes de primaria, al fin del ciclo lectivo 2023, en doble jornada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias