El rugby misionero estará bien representado en este 2024 gracias a dos grandes figuras 

La disciplina local tiene hoy dos cartas albicelestes que buscan consolidarse definitivamente en el mapa mundial: Paula Pedrozo y Martín Bogado. Ambos afrontarán desde este mes dos desafíos de gran valía que pueden valerle el reconocimiento para seguir agigantando sus figuras
martes 09 de enero de 2024 | 5:00hs.
El rugby misionero estará bien representado en este 2024 gracias a dos grandes figuras 
El rugby misionero estará bien representado en este 2024 gracias a dos grandes figuras 

Pedrozo es la capitana de las Yaguaretés -selección femenina de rugby- desde hace ya un tiempo importante. La eldoradense por adopción es uno de los pilares en esta estructura que está construyendo la Unión Argentina (UAR) para darle el espacio definitivo a la rama femenina. 

El plantel se entrenó desde hace varios días en la ‘Casa Puma’ a la espera de un 2024 que tendrá dos objetivos marcados: la clasificación al Circuito Mundial de Sevens y a los Juegos Olímpicos de París. 

Por tal motivo las chicas se prepararon al mando del head coach Nahuel García y la primera parada será el Sevens Challenger Series. El circuito se iniciará este viernes con el Seven de Dubai -torneo que se extenderá por tres días- y Argentina se medirá con Polonia, Hong Kong y Paraguay. 

“Estamos tratando de incorporar nuevos sistemas ofensivos y seguimos afilando el sistema defensivo”, remarcó Pedrozo, jugadora de La Salle. “Estuvimos analizando los equipos y creemos que estamos a la altura. Tenemos muchas ganas de medirnos y nos sirve para seguir levantando la vara y tener objetivos más complejos. Nosotras seguimos afianzando el sistema defensivo, que fue lo que nos dio mejor resultado. Nuestro objetivo es clasificar al Circuito Mundial”, agregó la capitana de  27 años.

Precisamente el Sevens Challenger Series comenzará con el Seven de Dubai y luego se trasladará a Montevideo, del 8 al 10 de marzo. La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia -Polonia- entre el 18 y el 19 de mayo. De este circuito participarán 12 naciones de todo el mundo que se clasificaron a través de sus etapas regionales, entre ellas Argentina. 

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la gran final de Madrid para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. 

Vale destacar que el calendario continuará con el Repechaje Olímpico a disputarse en junio. “Nosotras soñamos con clasificar a los Juegos Olímpicos. Esa meta está cada vez más cerca y queremos aprovecharla al 100%”, cerró Pedrozo, quien ya arribó a Dubai esperando hacer un buen papel con la cinta de capitana. Tamaña responsabilidad.

 

Martín quiere ganarse un lugar definitivo

Martín Bogado es otro que ya calibra su mira. Después de un ascenso meteórico, el posadeño surgido de Centro de Cazadores ya se encuentra en Nueva Zelanda para encarar su segunda temporada en el mítico Highlanders, equipo de mucha tradición en el Hemisferio Sur.

El back vivió un 2023 inolvidable, debutando con la camiseta de la selección argentina y siendo parte de la cita mundialista en Francia. Nada que envidiar para Bogado que se puso como objetivo principal el ganar mayor continuidad en su equipo. 

Las lesiones no le permitieron redondear una buena primera temporada el año pasado con apenas cuatro apariciones, algo que lo motiva para convertirse de una vez por todas en pieza clave de Highlanders. 

Precisamente el equipo afrontará desde el próximo mes el Súper Rugby Pacific y es por eso que el jugador de 25 años quiere cerrar enero con una sonrisa en la pretemporada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?