Entregan kits para potabilizar agua en colonias de Montecarlo

En estas zonas donde se entregaron los kits no cuentan con el servicio de agua potable y varias familias cuentan con pozos perforados por lo que el objetivo es que haya un consumo sano y seguro del líquido vital
lunes 08 de enero de 2024 | 19:09hs.
Entregan kits para potabilizar agua en colonias de Montecarlo
Entregan kits para potabilizar agua en colonias de Montecarlo

Cuarenta familias productoras de las colonias de Montecarlo recibieron kits de purificación y potabilización de agua, mediante gestiones realizadas desde el municipio ante el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia. Estos kits le permiten a los productores hidratarse con aguas naturales de pozos perforados o vertientes mejorándolas para el consumo del hogar.

Los productores que fueron beneficiarios en esta oportunidad fueron del sector ex ruta 12 , Línea Laharrague, Guaraypo, Itá, Tres Puentes y Villa Sheifert)y ruta 15 ex-aeródromo, barrios Mora y Humedad, 4 Bocas y 9 de Julio Laharrague.

Los kit se componen de un botellón 20lts, una base con canilla, un filtro que va en la base, 100 pastillas que va una por cada carga del botellón.
En este sentido el coordinador de Asuntos Barriales Cesar Portillo explicó: "El filtro y las pastillas purificadores tienen una vida útil de 90 días aproximadamente , donde los agentes del Agro y la Producción repondrían esos insumos. Se purifica a través de los métodos complementarios, por un lado un filtro y las pastillas en los bidones hacen lo propio para purificar y aclarar incluso las aguas turbias".

En estas zonas donde se entregaron los kits no cuentan con el servicio de agua potable y varias familias cuentan con pozos perforados por lo que el objetivo es que haya un consumo sano y seguro del líquido vital. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?