jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Agentes de la Policía Ambiental del Parque Nacional de Foz filmaron a un cachorro de puma

Si bien se desconoce si la cría de puma ya fue identificada por los investigadores del "Proyeto Da Onçá", este tipo de imágenes son relativamente comunes en el parque Nacional del lado brasileño.

lunes 08 de enero de 2024 | 16:23hs.
Agentes de la Policía Ambiental del Parque Nacional de Foz filmaron a un cachorro de puma

A través de las redes sociales los Policías Ambientales compartieron el video de un cachorro de puma que lograron captar en la mañana de este lunes durante el patrullaje de rutina. El registro se dio en una de las calles internas del área del Parque Nacional de Foz do Iguaçù, allí se puede ver como el cachorro en principio se asusta al ver vehículos, pero insiste y transpone la cinta asfáltica.

Junto con el posteo los efectivos indicaron “Hoy, durante el patrullaje ambiental, policías militares, Cb. Czap y Sd. Marafon, lograron capturar esta maravillosa foto de un pequeño puma en el Parque Nacional Iguazú. ¡¡Qué bonito registro, eh?!! ¡Y qué privilegio para nuestros policías!”.

Si bien se desconoce si la cría de puma ya fue identificada por los investigadores del Proyeto Da Onçá, este tipo de imágenes son relativamente comunes en el parque Nacional del lado brasileño. Turistas y trabajadores de la zona tienen en privilegio de contemplar ejemplares de la especie que permanece en peligro de extinción.

Del lado argentino son menos comunes este tipo de avistamientos dentro del sector de visitas, pero no significa que no estén en la zona. Es por ello que desde Proyecto Yaguarete han instalado cámaras trampa en la zona del Iguazú superior donde ya han obtenido registros de ejemplares de yaguareté y de puma.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias