En Eldorado la colonia de vacaciones se desarrolla a pura diversión y juegos

Las actividades se desarrollan en dos complejos diferentes y son propuestas por la municipalidad local. Los chicos cuentan con transporte gratuito desde sus barrios hasta las instalaciones.
lunes 08 de enero de 2024 | 10:45hs.
En Eldorado la colonia de vacaciones se desarrolla a pura diversión y juegos
En Eldorado la colonia de vacaciones se desarrolla a pura diversión y juegos

En la ciudad de Eldorado como cada año el municipio convoca a cientos de niños  de los diferentes barrios de la localidad a la tradicional colonia de vacaciones municipal que es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación. La propuesta inició el 2 de enero y continuará durante seis semanas seguidas a pura diversión y juegos.

Entre el gran número de gurisada que participa año tras año, Antonella Fernandez (12) y Maira Padilla (8) son niñas que anualmente se integran a las actividades. “Primero por la edad venía yo sola, después se sumó mi hermana y se hizo más divertida la colonia. Tengo amigos nuevos de otros barrios y lo que más nos gusta son los días de pileta", expresó Antonela a El Territorio.

El polideportivo Héctor Hugo Ligorria ubicado en el kilómetro 9 y el polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3,  son los puntos de encuentros que semanalmente se llenan de sonidos de risas, juegos y mucha algarabía de niños de 7 a 12 años. 

Es así, que al son de los juegos pensados y accionados por los profesores de educación física, los chicos llenos de energía corren, saltan,  se divierten y hacen amigos. Previo a la jornada de diversión, los participantes acceden a un nutritivo desayuno que se les brinda. La modalidad adoptada para la colonia contempla a  20 niños por barrio de lunes a jueves por la mañana, alternando dos días de pileta. Los chicos cuentan con el servicio de transporte ida y vuelta sin costo alguno.

Por otra parte, los participantes de hasta cinco años  también disfrutan de una colonia adaptada a su edad de lunes a viernes  de 8 a 11. Esta actividad es articulada por la Dirección de la Niñez y Adolescencia.  Los espacios destinados para estas actividades son  ‘La Lagunita de la Alegría’ y el edificio de ‘Mis primeros pasos creciendo feliz' en kilómetro 4.

Desde el municipio comentaron que buscan brindar un servicio gratuito que permite que los niños en receso escolar puedan interactuar con niños de su edad, incentivándolos al deporte, actividades al aire libre y escape del calor con los días de pileta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?