Se pone en marcha en Puerto Iguazú la colonia de vacaciones maker con cupo lleno

La actividad de verano que propone la Red Maker es una oportunidad única para que niños y jóvenes se sumerjan en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida y educativa.
lunes 08 de enero de 2024 | 9:12hs.
Se pone en marcha en Puerto Iguazú la colonia de vacaciones maker con cupo lleno
Se pone en marcha en Puerto Iguazú la colonia de vacaciones maker con cupo lleno

El pasado martes se lanzó la convocatoria para la Colonia de vacaciones de las Red Maker en Puerto Iguazú, en tan solo dos días se agotaron las vacantes para el mes de enero y quedan algunos lugares para febrero. Desde sus inicios hace 4 años el interés por la robótica aumento considerablemente en la ciudad de las Cataratas. El ciclo 2023 finalizo con 240 alumnos, este año aumentaran los días de clases para ampliar el cupo de vacantes. La colonia de vacaciones comienza hoy.

La actividad de verano que propone la Red Maker es una oportunidad única para que niños y jóvenes se sumerjan en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida y educativa. La Escuela de Robótica RED MAKER es reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo de habilidades del Siglo XXI.

La colonia de vacaciones esta diagramada de manera tal que los niños, jóvenes y adolescentes que asistan tengan el primer acercamiento a la robótica, durante el mes de enero trabajaran lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas. “estamos muy contentos con la convocatoria y sorprendidos porque en dos días completamos el cupo de 80 alumnos. En enero vamos a trabajar por la tarde y febrero por la mañana, donde aún nos quedan algunas vacantes, trabajaremos por la mañana” explico Rosa Doldan Facilitadora del Espacio Maker Iguazú.

Debido a la alta demanda en la jornada del pasado jueves se reunieron para diagramar la forma de trabajo.  “Vamos a dividir en grupos a los chicos para trabajar de forma cómoda, por edades, este será el primer acercamiento de muchos alumnos nuevos y la continuidad de algunos de nuestros alumnos” explico Doldán
La colonia de vacaciones busca promover la robótica con miras a ampliar la cantidad de alumnos que asistirán durante todo el año al Espacio Maker. “Este año vamos a ampliar los horarios, tendremos más días de clases por la mañana favoreciendo a los chicos que no pueden asistir a la tarde. El año pasado terminamos con 240 alumnos, creemos que esta año la matricula será mayor” Remarco Doldan

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?