Permaneció prófugo tres meses

Detuvieron a un sospechoso de abusar de su cuñada de 9 años

La pequeña le contó a una docente lo que le pasaba y el hecho salió a la luz. El implicado afronta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo
domingo 07 de enero de 2024 | 17:02hs.
Detuvieron a un sospechoso de abusar de su cuñada de 9 años
Detuvieron a un sospechoso de abusar de su cuñada de 9 años

La intervención de dos profesionales comprometidas con su labor permitió descorrer el telón del drama que padecía una nena de 9 años en su propia casa y por acción de su cuñado. Los hechos habrían ocurrió en una vivienda de calle Larrea, en pleno centro de la ciudad de Oberá desde que la criatura tenía al menos 7 años, según consta en la denuncia radicada el pasado 30 de septiembre ante la Comisaría de la Mujer. De todas formas, el acusado permaneció poco más de tres meses en condición de prófugo y fue detenido el último viernes, mientras caminada por el barrio Cien Hectáreas. Se trata de Luis Gustavo R. K. (27) y afronta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Con relación a los hechos que se investigan, la denuncia fue radicada por una psicopedagoga y que habitualmente trabaja en conjunto con una maestra particular a la cual le deriva niños que necesitan apoyo escolar.

Fue así que a fines de septiembre la docente le comentó a la psicopedagoga que una alumna de 9 años le manifestó que su cuñado la forzó a practicarle sexo oral, situación que se habría repetido en reiteradas ocasiones desde que tenía por lo menos 7 años. Los abusos se habrían registrado en la vivienda que compartía con su hermana y su cuñado, ante la ausencia de la primera. En consecuencia, la psicopedagoga radicó la correspondiente denuncia y se activó el protocolo de asistencia a víctimas de abuso sexual.

Finalmente el viernes, efectivos del Comando Sur de la Unidad Regional II hallaron al sospechoso caminando en la intersección de avenida Yerbal Viejo y calle Petiribí del barrio Cien Hectáreas. El acusado fue revisado por el médico policial de turno y quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?