¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

La vuelta será el miércoles a las 21

Mitre y Central empataron y todo se definirá en Iguazú

El Auriazul fue mejor en el juego, pero erró mucho y Central Iguazú logró el 1-1 en la ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte. Todo se define en la revancha
domingo 07 de enero de 2024 | 6:05hs.
Mitre y Central empataron y todo se definirá en Iguazú
Mitre y Central empataron y todo se definirá en Iguazú

Mitre y Central Iguazú quedaron a mano en el primer chico de los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional.

El Auriazul mereció más, pero no estuvo fino y el Naranja se acomodó, aguantó las llegadas de los posadeños y se llevó un 1-1 para Puerto Iguazú con sabor a triunfo.

En los primeros minutos se estudiaron. Mitre tomó la iniciativa con Leonardo Morales y el Naranja esperó un rival para convertir.

El dueño de casa movió la pelota de un lado para el otro y buscó espacios. Ulises Silveira tuvo las dos primeras. Primero con una media vuelta que controló Alves y después no llegó a conectar un centro cruzado, pero fueron avisos.

Poco a poco el Auriazul empezó a llegar con más frecuencia al arco rival y a tener más la pelota en campo de Central Iguazú.
Si bien ninguno pudo imponer su juego, los de Pico Salinas corrieron con la pelota y los de Iguazú sin la redonda, lo que significó un mayor gasto de energía.

Esteban Klyniauk pudo abrir el marcador, pero no llegó a conectar un centro para poner al frente a Mitre sobre los 23’.

Otra vez llegó el dueño de casa. Ulises Silveira la paró en el área y remató con potencia, pero Alves volvió a salvar a Central Iguazú.
Y dos minutos después nuevamente lo tuvo el goleador de Mitre. Klyniauk la recuperó y tocó para Pinti Álvarez. El paraguayo encaró y le dio un gran pase a Silveira, quien definió apenas al costado del palo de Alves, quien a esa altura ya era la gran figura del conjunto visitante.

Después se repartieron la pelota. Prestes fue el que más buscó en Central Iguazú, mientras que entre Pinti Álvarez y Morales manejaron el fútbol de Mitre, pero no pudieron romper el cero en esos primeros 45 minutos.

Apenas arrancó el complemento, el dueño de casa lo tuvo de nuevo. Richard Rodríguez recibió un gran pase de Pinti Álvarez  en el área y definió cruzado. Alves, una vez más, salvó a Central Iguazú.

Mitre eligió la derecha para atacar. En el primer tiempo con Nicolás Domínguez y con Maximiliano Jolod en el complemento. Desde esa banda llegaron las mejores oportunidades, pero al local le faltó efectividad en los últimos metros para ponerse al frente en el marcador cuando ya lo merecía largamente.

Pero el gol llegó desde el otro lado. Tras varios rebotes y cuando Central salía, Leo Morales lo puso a correr a Klyniauk con un gran pase. El mediocampista pisó el área y sacó un gran remate certero para poner el 1-0.

Un par de minutos después, Alan Almirón tuvo el segundo. El delantero quedó mano a mano tras un pase de Pinti Álvarez, definió cruzado y Alves tapó con el pie.

Antes del gol de Mitre hubo un cambio que marcó al local para bien y para mal. Kevin Sarza entró para darle más llegada y el dueño de casa convirtió, pero luego el equipo quedó descompensado, sin mediocampo.

Empezó a crecer el juego de Central Iguazú, de la mano de Isaac Campos y de William Ríos. Con un Pablo Reis solo en ataque, pero siempre un punto de referencia para propios y extraños.

Tanto perdonó Mitre, que Centra Iguazú llegó al empate. William Ríos se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la clavó en un ángulo para el 1-1, quizás inmerecido, pero que en ese momento significó agua en el desierto para los de la ciudad de las Cataratas.

Después Mitre intentó de todas maneras. Con Maxi Jolod como el conductor, pero con la misma falla que a lo largo del partido: la puntada final.

El arquero Alves fue clave sobre el final del encuentro para mantener a los de naranja en partido.

Mitre fue mejor y más que Central Iguazú en el juego, pero erró mucho y la visita se llevó un empate con gusto a triunfo.

El miércoles, desde las 21, Central Iguazú será local en la revancha en el estadio de la Liga de Puerto Iguazú, donde se definirá qué equipo misionero se meterá en las semifinales de la región Litoral Norte y continuará con el sueño del ascenso al torneo Federal A.

 

Esteban Klyniauk encaró y la puso contra un palo para romper el cero en el Tito Cucchiaroni. Fotos: Natalia guerrero

William Ríos entró en el complemento y se hizo cargo del tiro libre que le dio el empate al Naranja de Puerto Iguazú.

El encuentro de ida de los cuartos se jugó con un buen marco de público pese al calor en la capital misionera.

 

Rodríguez: “Nosotros no estuvimos finos”

“Supimos sacarlo adelante”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?